Link-Belt hace balance de las iniciativas del primer semestre de 2022

Link-Belt movilizó a sus empleados a través del Comité de Acciones Sociales para apoyar a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en la ciudad de Sorocaba, en el interior de São Paulo, donde se encuentran las oficinas de la empresa en Brasil. Las acciones del Comité están alineadas con el objetivo de la empresa de “Construir sociedades mejores”.

El plan es seguir desarrollando más acciones a lo largo del año. Foto: Link-Belt

El Comité se estructuró a finales de 2021 y elaboró un calendario para orientar las acciones en 2022, de modo que cada mes la empresa y sus empleados apoyen una causa en la ciudad. Sólo en el primer semestre del año, más de mil personas se vieron afectadas por siete acciones promovidas por la marca.

El Comité realizó la primera acción en enero, apoyando a la entidad SOS - Serviço de Obras Sociais, que asiste a una media de 260 personas al día. Ubicada en Sorocaba (SP), la institución actúa en la acogida total de personas en situación de vulnerabilidad social y en la reintegración de jóvenes a la sociedad. Para ayudarles en su misión de mejorar las condiciones de vida de quienes no tienen dónde alojarse, el Comité de Acciones Sociales, en nombre de Link-Belt, donó artículos de aseo personal como jabón y champú, así como camisetas de la marca. En otra acción, en abril, SOS recibió ropa de invierno que se recogió durante tres meses en la empresa.

Otro beneficiario fue la Asociación Protectora de Animales de Sorocaba (SPASO), que recibió 190 kilos de raciones alimentarias en febrero. Además de acoger a 67 perros y 180 gatos rescatados, la organización atiende las denuncias de maltrato, promueve ferias de adopción, fomenta el bienestar, la propiedad responsable y ofrece atención veterinaria. El trabajo de SPASO se financia con donaciones de la sociedad.

En abril, la Casa Raiz de Davi recibió chocolates, mientras que en mayo, el Serviço de Obras Sociais de Sorocaba (SOS) recibió ropa de invierno recogida durante una campaña de tres meses en Link-Belt. Al mismo tiempo, la Associação Amigos dos Autistas de Sorocaba (AMAS) recibió cestas de alimentos básicos y kits de higiene.

La Casa Raiz de Davi, institución que atiende a 24 niños, desde recién nacidos hasta los 18 años, recibió donaciones de dulces y chocolates para distribuirlos entre los niños atendidos. Una parte de las donaciones fue enviada al Instituto Ouro, responsable de la administración de la institución ubicada en la ciudad de Sorocaba. Se entregaron unos 30 huevos de Pascua y muchos ingredientes adicionales para que los más de 100 niños pudieran empezar a trabajar y preparar sus propios huevos.

Por su parte, AMAS lleva 28 años trabajando en Sorocaba con 118 niños, invirtiendo en la integración de los autistas en la sociedad. La asociación funciona como escuela y como hogar para niños con autismo grave y sus familias.

En junio, para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, Link-Belt promovió una acción de megaplantación de 77 plantones. Este número no es una mera coincidencia: equivale a la vida útil de Link-Belt en Brasil (11 años), multiplicada por el número de modelos de la línea X3E comercializados en Brasil (siete modelos).

En esta acción, los empleados estuvieron en el lugar de la plantación con sus familias, un momento definido por ellos como “muy especial”. Para la marca, acciones como ésta fortalecen nuestra sociedad y refuerzan la importancia de la sostenibilidad y el medio ambiente.

En julio, Link-Belt donó insumos al festival “Ação Comunitária Inhayba Junina”, entidad que, desde 2002, invierte en el desarrollo integral de niños y adolescentes de la comunidad ubicada en un barrio típicamente rural, en el extremo este de Sorocaba. La región tiene recursos limitados, difícil acceso a los servicios públicos primarios, pocas o ninguna opción de entretenimiento y cultura y medios de transporte limitados.

Acciones como estas refuerzan cada vez más el propósito de la marca, que es construir sociedades mejores. El plan es seguir desarrollando más acciones a lo largo del año y animar a más y más personas a hacer lo mismo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES