Link-Belt lanza su 210X3E con brazo para largo alcance

By Cristián Peters Quiroga19 February 2021

Link-Belt anunció el lanzamiento de su 210X3 long Front en el meraco latinoamericano. Con un peso operacional de 23,200 kg y una profundidad máxima de excavación de 12 metros, el nuevo modelo ha sido diseñado para trabajar en actividades que demanden largo alcance, sea en profundidad y/o longitud.

Excavadora 210X3 Long Front. Excavadora 210X3 Long Front.

“La 210X3E Long Front es el equipo ideal para actividades de dragado y desarenado de ríos y mares, en donde frecuentemente es necesario sacar escombros que se acumulan en los lechos para mejorar el flujo de buques y del agua”, dijo Guilherme Borghi, gerente de soporte al cliente de Link-Belt. Según él, la máquina también es adecuada al manejo de residuos en empresas especializadas, como en rellenos sanitarios y/o estaciones de tratamiento de residuos. “Asimismo, en empresas de fertilizantes o agrícolas, la 210X3E Long Front puede contribuir con el manejo y almacenaje de esos materiales, sea en minerías, industrias o mismo en el campo”, añade Vladimir Machado, Especialista de Producto de la compañía.

De acuerdo con Link-Belt, la 210X3 Long Front el mayor alcance en la categoría de las excavadoras de 20 toneladas, además de zapatas de 800 mm, una pluma de 8,70 m, brazo de 6,40 m y cuchara de 340 kg.

“Vale señalar que la máquina es económica y altamente productiva gracias a la combinación de tecnologías Sumitomo, que agregan más inteligencia a la hidráulica y en la operación de las bombas, con el Isuzu. El modelo puede operar en tres modos de trabajo (SP – prioridad hacia la producción; H – servicio pesado; y A – ahorro con potencia aplicada), que permiten elegir la mejor combinación de potencia, precisión y ahorro de combustible para el trabajo que está siendo hecho”, explica la compañía en un comunicado.

La 210X3E Long Front también cuenta con recursos para proporcionar más control, producción y seguridad a los operadores, incluyendo: cabina ROPS/FOPS, cámara trasera, cinco puntos de iluminación (dos en la cabina, dos en la pluma, y uno en la delantera), sistema centralizado de lubricación y sistema de rastreo y telemetría RemoteCARETM, que vienen estándar.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES