Link-Belt Latin America cumple 12 años en Brasil

Escuche este artículo

Imagen de aniversario LinkBelt La empresa cumple 12 años en Brasil. (Imagen: Link-Belt)

El 28 de abril Link-Belt Latin America celebrará 12 años de su sucursal en Brasil, establecida para atender las demandas de excavadoras en diversos sectores, como construcción, minería y otros. Las excavadoras y productos Link-Belt llegaron a América Latina en 2004, pero ganaron más espacio en 2011, a partir del establecimiento de LBX de Brasil, subsidiaria de Link-Belt Excavator Company.

Gustavo Caixeiro, business controller para Brasil y América Latina, considera que el tiempo de fundación en el país muestra la fortaleza y calidad de la marca, así como la resiliencia ante la inestabilidad del escenario nacional. “Hemos superado los desafíos económicos y políticos, y hemos ofrecido el mejor producto a nuestros clientes, incluso en un mercado con ciclos favorables y otros menos favorables. Estos 12 años también demuestran nuestra intención de establecer asociaciones a largo plazo y de estar siempre actualizados hacia las mejores soluciones en términos de excavadoras hidráulicas”, destaca Caixeiro.

La sucursal brinda soporte completo, desde la comercialización hasta el posventa, en asociación con una red de distribuidores en América Latina y Brasil, en los estados de Goiás, Mato Grosso, Pará, Rio Grande do Sul, Paraná, Santa Catarina, São Paulo y Tocantins. Son más de 800 excavadoras hidráulicas comercializadas en el país, hasta ahora, además de más de mil máquinas en operación en América Latina, considerándose los modelos Spin Ace, X2 y X3E.

Adaptación y éxito de Link-Belt en América Latina

Para Caixeiro, Link-Belt está evolucionando y adaptándose diariamente a los rápidos cambios que requiere el mercado latinoamericano, enfocándose en la solidez de los lazos establecidos con clientes y distribuidores. “La representación y actuación de nuestra compañía trae nuestro ADN de acercarnos a los clientes y estar basada en relaciones”, señala el director.

El centro de distribución de repuestos originales Link-Belt en la sucursal brasileña reúne aproximadamente 60.000 ítems del inventario, en un área de 1,500 m², para atender las operaciones de los clientes en Brasil. En el portafolio se incluyen los componentes originales de los motores Isuzu para garantizar más eficiencia y durabilidad.

Con un equipo de técnicos especializados del departamento de Customer Support, en Sorocaba, Link-Belt brinda soporte total a los clientes, compartiendo conocimientos sobre los productos, motores y aplicaciones. Además, los distribuidores también son capacitados, con herramientas y logística adecuadas para atender a los clientes.

Cabe destacar que en 2022 y 2023, la sucursal brasileña obtuvo la certificación Great Place to Work, como una de las mejores compañías para trabajar en Brasil.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES