Link-Belt participa en los avances de las obras del Corredor Metropolitano del Este

La 210X3E operando en el Corredor Metropolitano del Este, en Paraguay. (Foto: Link-Belt) La 210X3E operando en el Corredor Metropolitano del Este, en Paraguay. (Foto: Link-Belt)

El Corredor Metropolitano del Este, consiste en un conjunto de obras complementarias al Puente de la Integración que se está construyendo en la unión de las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil). Se trata de un proyecto pensado para la planificación urbana y en el ordenamiento territorial de las siguientes décadas en el lado paraguayo.

Una parte del proyecto corresponde al llamado Lote 2, el que tiene una extensión de 11,4 kilómetros y que requeriría inversiones por unos G.162.949.215.036 (cerca de US$22 millones).

Dentro de los equipos presentes en la obra destaca una excavadora Link-Belt 210X3E. “Ha sido muy útil emplear esta excavadora para agilizar los trabajos de excavación en los distintos tipos de suelo presentes en el mercado, incluso el suelo semirrocoso”, afirmó Celso Moreno, socio de la Constructora Petricevic S.A., responsable por la obra.

El proyecto, que involucra la construcción de carreteras de doble carril, está ubicado en un área esencialmente rural, dedicada a la agricultura, con un suelo rocoso, que dificulta la operación y, por lo tanto, es necesario elegir una máquina con gran potencia en regiones de relevo irregular.

En este aspecto, la excavadora 210X3E logra contribuir por su largo alcance (llegando a 12,02 metros de profundidad), durabilidad y fuerza (23.200 kg de peso operativo). “Actualmente, el proyecto se encuentra 35% avanzado en 15 meses de ejecución”, dijo Moreno.

La interconexión hacia al futuro Puente de Integración generará un gran impacto económico para la zona. Además de la ganancia logística, de desahogar al tráfico actual, las nuevas vías beneficiarán al movimiento de importación y exportación de mercancías. Por eso, después de su conclusión, se espera que la región podrá impulsar las transacciones comerciales paraguayas. “Creemos que habrá un amplio desarrollo en todo el área. Mejorará la logística de importación y exportación que, por veces, enfrenta largos periodos de espera para cruzar el Puente de la Amistad”, afirmó Moreno.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES