Link-Belt presenta nueva excavadora

By Cristián Peters Quiroga08 March 2021

La nueva Link-Belt 145 X3E. La nueva Link-Belt 145 X3E.

Link-Belt anunció un nuevo equipo de su serie X3E para el mercado latinoamericano. Se trata de la excavadora 145X3E, opción que llega a Brasil y a los demás países de Latinoamérica para satisfacer la demanda del mercado por soluciones compactas.

Con 14 toneladas de capacidad operacional, la 145X3E presenta un radio de giro compacto, permitiéndole así operar en centros urbanos, obras de movimiento de tierra en general, y en espacios reducidos, confinados y de difícil tránsito, tales como pasillos, carriles de vías públicas, túneles y sótanos.

Otro importante diferencial del modelo es la lámina frontal en la versión estándar, lo que hace con que el equipo sea muy versátil. “Es posible emplear la lámina frontal para cerrar zanjas y excavaciones, luego de ejecutado el servicio. Es decir: no se requiere de otro tipo de equipo o mano de obra adicional para concluir el servicio”, explica Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt LatinAmerica. Complementariamente, la pluma de 4,63 m y el brazo de 2,50 m de largo hacen que la 145X3E ofrezca excavaciones más profundas.

Así como los demás modelos que hacen parte de la serie de excavadoras X3E, la 145X3E también está equipada con un motor Isuzu electrónico que cumple con la certificación brasileña PROCONVE/MAR-I, equivalente al estándar estadunidense EPA Tier 3. Asimismo, el equipo presenta cámara de visualización trasera, cabina ROPS/FOPS, bomba de descarga de combustible,y cinco puntos de iluminación de serie (siendo dos en la cabina, dos en la pluma y uno en la delantera) que proporcionan visibilidad a cualquier hora del día o de la noche.

Datos técnicos de la 145X3E
Capacidad del Tanque de combustible: 200 litros
Capacidad del Sistema hidráulico: 158 litros
Peso operativo: 15.200 kg
Fuerza de excavación de la cuchara: 90 kN
Fuerza de excavación con potencia aplicada: 95 kN
Velocidad máxima de desplazamiento: 5,6 km/h
Potencia Neta del motor: 95,1 HP
Potencia Bruta del motor: 98 HP

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES