Link-Belt promueve una reunión de distribuidores en Estados Unidos

Link-Belt Latin America ha reunido en Lexington, Estados Unidos, a 16 profesionales de los distribuidores que representan la marca en diez países de América Latina: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay. El evento tuvo lugar entre el 5 y el 8 de septiembre, y llevó a los distribuidores a reuniones con la junta directiva de la sede, incluido el director general, Eric Sauvage, y con los equipos de Sumitomo Japón y Link-Belt Latinoamérica.

La organización de Dealers Meeting fue liderada por el equipo de Link-Belt Latin America.

El objetivo principal del Dealers Meeting era crear las condiciones para que Link-Belt escuchara los retos de los distribuidores y, junto con ellos, identificara las oportunidades de mejorar los procesos y compartir las buenas prácticas.

El tiempo invertido con los distribuidores latinoamericanos es muy importante para LBX Company, según el director general de la empresa. “Hemos estado juntos, hemos desarrollado una relación, a la vez que hemos entendido los retos y las oportunidades de cada región. Creemos que todos volvieron a sus países armados con nuevas herramientas para hacer grandes negocios”, resumió Sauvage.

Shotaro Aoe, que trabaja en el departamento de marketing de productos de Sumitomo en Japón, realizó una presentación sobre el grupo Sumitomo, contando la historia y la relación con la empresa LBX. “Este encuentro es una gran oportunidad para conocer mejor el mercado latinoamericano y reforzar el trabajo de los distribuidores”, explicó la Aoe. Poco después, Mike Reynolds, director financiero de la empresa LBX, explicó la cadena de producción y suministro entre Link-Belt y Sumitomo. Para cerrar la agenda de la tarde, cada uno de los representantes de los distribuidores latinoamericanos, subió al escenario para contar su historia, política, economía, mercado y estrategias de cada país.

El representante de RYC SA, distribuidor de Link-Belt en Ecuador, Daniel Morla, destacó la importancia de conocer a otros distribuidores y el acercamiento con la casa matriz. “Aprender de la experiencia de otros y entender las estrategias de mercado de la empresa marca la diferencia”, definió Morla.

La organización de la Reunión de Distribuidores estuvo a cargo del equipo de Link-Belt Latinoamérica. La gerente de marketing Lúcia Guariglia, junto con los gerentes de ventas Fellipe Pyaia y Gustavo Totina, el especialista en productos Vladimir Machado, además del gerente de negocios Matheus Fernandes y el controlador de negocios Gustavo Caixeiro, organizaron el evento, en los Estados Unidos.

Foto: Divulgação

Para Lúcia Guariglia, reunir a los socios en un evento como el Dealers Meeting es poner en práctica uno de los anclajes estratégicos de Link-Belt, que se guía por las relaciones. “Una reunión con toda la junta directiva de Estados Unidos, Brasil y Japón, así como con distribuidores de 10 países latinoamericanos, es un ejemplo de a dónde podemos llegar cuando ponemos las relaciones en el punto de mira”, señaló el directivo.

Anna Malmstrom, de la distribuidora Malvex, en Perú, el Encuentro de Distribuidores fue una excelente oportunidad para intercambiar experiencias, así como para estudiar juntos estrategias para enfrentar las dificultades del mercado latinoamericano, ya que todos los países tienen muchas similitudes.

Fellipe Pyaia, satisfecho con el resultado del evento, añadió. “Estamos comprometidos con los distribuidores y sabemos que ellos también lo están con nosotros. Asimismo, es un público muy heterogéneo, al fin y al cabo, cada distribuidor tiene sus propias características, cada país tiene sus propios tratos y demandas distintivas, pero juntos buscan estrategias de éxito. Fueron meses de organización y mucha expectativa para lograr el primer Encuentro de Concesionarios”, concluyó el Gerente de Ventas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES