Link-Belt reúne a los distribuidores de Brasil en un Workshop de posventa

Según la empresa, esta etapa luego de la compra puede ser el diferencial entre el regreso o no del cliente.

A mediados de este mes Link-Belt Excavators llevó a cabo en Brasil su “Workshop posventa centrado en negocios” en el que reunió a los equipos de los sectores Comercial y Posventa de la empresa, además de los gerentes y directores de sus distribuidores en Brasil.

Durante los tres días del encuentro, entre el 19 y 21 de septiembre, los participantes discutieron formas de mejorar aún más el trabajo de posventas y así, brindar una buena jornada de compra al cliente, manteniéndolo siempre fiel a la marca.

Tener una buena estrategia de posventa es un gran diferencial frente a la competencia, pues hace con que la empresa sea recordada por los consumidores. Con los clientes fidelizados, comprando de manera recurrente, se disminuye la preocupación en atraer nuevos consumidores.

Uno de los temas tratados fue la creación de una estrategia empresarial para la red de distribuidores centrada en la rentabilidad.

Según el gerente de soporte al Cliente para Brasil y América Latina, Rafael Antonio, los temas abordados en el encuentro tuvieron como objetivo la construcción de una estrategia de negocio para la red de distribuidores centrada en la rentabilidad, soportada por los pilares fundamentales para asegurar la satisfacción y fidelización del cliente: atención, performance, comunicación eficaz, seguimiento posventa y capacitación. “El posventa se concentra en el relacionamiento continuo con el cliente, promocionando, así, repetidas ventas en el futuro”, comenta el ejecutivo.

Para el gerente de soporte al cliente para América Latina de Link-Belt, Jorge Palacio, el objetivo del evento fue ofrecer una visión de soporte al producto como negocio, algo más amplio y no solamente como soporte a ventas. “El mensaje es que hay que tener una visión de negocio. Si usted se pone a pensar en los talleres que hay en las esquinas, ellos son productivos porque si no, no existirían. Entonces, es una razón más que válida para que el taller del distribuidor sea productivo, siendo lo mejor para el cliente”, señala Palacio.

A Eloá Souza, socia propietaria de Trakmaq, distribuidor Link-Belt en São José dos Campos (SP), le gustó mucho la capacitación y dijo que fue posible poner en práctica todos los puntos presentados en el encuentro y percibir que siempre se puede mejorar al negocio.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES