Link-Belt reunió a sus distribuidores de América Latina

By Cristián Peters Quiroga20 June 2022

(Foto: Link-Belt)

Entre el 22 y 27 de mayo Link-Belt reunió en sus instalaciones de Sorocaba, Brasil, a todos sus distribuidores de América Latina para desarrollar el evento “Train the trainer”. A lo largo de los cinco días, especialistas de la compañía compartieron conocimiento sobre las excavadoras, aclarando dudas de los profesionales responsables por la atención a los clientes en Argentina, Guatemala, Perú, Paraguay y Ecuador, brindándoles con los conocimientos técnicos sobre los diferenciales de la marca Link-Belt.

En el contenido programático del curso técnico se incluyó la historia general y la evolución de las excavadoras, como se diseñan y los principios asociados a su operación: fuerza, peso, presión sobre el suelo en la excavación, balance y carga. En el área comercial, se dio énfasis a las ventajas del producto Link-Belt, con orientaciones respecto a las novedades de los equipos, ergonomía, seguridad, confort, durabilidad y estructura.

La capacitación ha sido concebida para preparar a las personas, para que de regreso a sus respectivos países, puedan difundir el conocimiento entre los demás colaboradores. “Al capacitar a los entrenadores, invertimos en soporte técnico, en más eficiencia de los departamentos, con el objetivo de que eso se convierta en beneficio hacia los clientes”, explicó el gerente de Soporte al Producto en América Latina, Jorge Palacio.

“Recibimos conceptos comerciales enfocados en la parte técnica, en los beneficios, en la calidad y durabilidad del equipo. Dicho conocimiento profundo nos permitió tener más argumentos a la hora de cerrar un contrato”, dijo el Gerente Comercial de la distribuidora argentina Track Mar, Sebastián Chebel. 

El Especialista de Producto de Link-Belt, Vladimir Machado, clasificó la capacitación como una oportunidad única para compartir sus experiencias, escuchar las necesidades e intercambiar informaciones que, para él, permiten la constante evolución de la marca. “Cuanto más grande el conocimiento, mayor será la confianza transmitida a los clientes a la hora de la venta”, enfatizó Machado.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Anmopyc cumple 40 años: pasado, presente y futuro
Jorge Cuartero, director gerente de la asociación española, analiza el pasado y los años venideros
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES