Link Belt se desempeña con éxito en Guatemala

“Las excavadoras Link Belt trabajan cerca de 12 horas al día y cargan cerca de 2.300 m3 de arena en este período”, comentó Francisco Arango, Gerente General de Transportes Medellín, empresa localizada en Guatemala, que tiene como principal actividad el servicio de transporte de agregados, además de compra y venta de materiales para la construcción.

Link Belt

Desde la expansión de sus operaciones, en 2016, la compañía se cruzó con Link-Belt, a través de una visita a la empresa del distribuidor local, La Conquista. Desde ese entonces, en Transportes Medellín han utilizado dos equipos de la marca, las excavadoras 210X2 y 210X3E.

Según el fabricante, la 210X3E es una evolución del X2, por lo que incorpora una serie de actualizaciones que buscan mejorar la productividad y agilidad de las operaciones de la excavadora. El propio Arango aclaró que esta maquinaria está destinada a la extracción de arena y carga de camiones que transportan el material.

El 210X3E combina tecnologías de inteligencia en hidráulica, con la de los motores japoneses Isuzu, los que pueden operar en tres modos de trabajo: SP (prioridad en la producción); H (servicio pesado) y A (economía con potencia aplicada). Estos tres modos permiten al operador elegir la mejor ecuación potencia, precisión y relación con el ahorro y eficiencia de combustible para una determinada operación.

“Otros puntos que también se destacan en el equipo son la seguridad y la durabilidad. La nueva X3E trae ya de serie la cabina Rops (protección contra vuelco), cámara de retroceso, brazo y lanza de construcción reforzada HD (Heavy Duty), así como rodantes con refuerzo estructural general ”, comentaron desde la fabricante estadounidense.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES