Link-Belt supera las 2.000 excavadoras vendidas en América Latina

Link-Belt ha superado las 2.000 excavadoras vendidas en América Latin Link-Belt ha superado las 2.000 excavadoras vendidas en América Latina. (Foto: Link-Belt)

Link-Belt Excavators anunció un nuevo hito marcado en América Latina superando ya las 2.000 excavadoras vendidas en la región. Un hecho importante y que, según destaca la empresa, es aún más significativo considerando que la marca no tiene manufactura local, a diferencia de mucha de su competencia, que cuentan con instalaciones fabriles, especialmente en Brasil. El 100% de los equipos de Link-Belt se manufacturan por el Grupo Sumitomo, en Japón.

Matheus Fernandes, director general para América Latina y Brasil Matheus Fernandes, director general para América Latina y Brasil. (Foto: Link-Belt)

El director general de Link-Belt para América Latina, Matheus Fernandes, conmemora la marca comentando que “dicho número es el resultado de casi 13 años de trabajo en Brasil y, aproximadamente, 20 años en América Latina”.

Desde 2012, la empresa mantiene una oficina en Brasil, en Sorocaba, en el interior de São Paulo, con un equipo especializado responsable por servir a los países de América Latina. Anteriormente, la atención quedaba centralizada en los Estados Unidos. Fernandes recuerda que el comienzo fue difícil, ya que el mercado latino es competitivo y, en Brasil, todas las principales marcas del segmento cuentan con incentivos hacia la manufactura nacional. “Al principio, hubo mucha dificultad en vender una propuesta de valor del nuestro producto porque nadie lo conocía. Pero, luego de algún tiempo, nuestro equipo empezó a ser el objeto del deseo de los clientes, principalmente para aquellos que ya tienen una máquina Link-Belt y pudieron comprobar la eficiencia, la productividad, la calidad, el confort y la economía. Nosotros tenemos un gran número de clientes que adquirieron la primera máquina y volvieron a adquirir la segunda, la tercera con nosotros”, aseguró.

Y las expectativas del ejecutivo son positivas y proyecta para este año un crecimiento alrededor de 10% hasta 15% respecto al 2023.

Además de las conquistas en ventas, la multinacional tiene otro motivo para celebrar en 2024, la marca Link-Belt cumple 150 años.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES