Link-Belt vende 19 excavadoras en Colombia

01 December 2020

El distribuidor colombiano de Link-Belt, Partequípos concluyó el suministro de 19 excavadoras hidráulicas, modelo 210X3E, para la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), entidad responsable por la ejecución de políticas, programas y proyectos ambientales en los departamentos de Cundinamarca y Boyacá, cuya jurisdicción incluye 115 municipalidades.

Este negocio, realizado a mediados de año, constituye un hito importante para Partequípos, especialmente por la importancia que los proyectos bajo el liderazgo de la CAR tienen para Colombia. “Entre las obras que se ejecutarán con la participación de los equipos Link-Belt, se encuentra la recuperación de la Laguna de Fúquene, famoso cuerpo de agua dulce con el formato de corazón, ubicado en el valle de Ubaté-Chiquinquirá”, comentó Jorge Eduardo Medina Moncayo, director ejecutivo de la distribuidora.

Para trabajar en dicho proyecto, las máquinas han sido transformadas en excavadoras anfibias – es decir, tuvieron sus orugas reemplazadas por pontones, un tipo de balsa que permite a los equipos trabajar flotando. Además, los brazos de los modelos también fueran cambiados para brazos con mayor alcance, puesto que el trabajo contempla la limpieza de ríos. Los nuevos brazos permiten a las excavadoras alcanzar una profundidad máxima de 12,16 metros, además del alcance horizontal de hasta 15,5 metros.

210X3E

La excavadora 210X3E hace parte de la serie X3E de Link-Belt, que fue oficialmente lanzada en Latino América en el 2019. “Con un peso operacional de 21.900 kg, la 210X3E sigue el estándar de ahorro de combustible con elevada producción, característico de Link-Belt”, señaló la empresa. En su configuración estándar, puede ser hasta 14% más económica, comparándosela con las excavadoras de la serie X2.

Otra ventaja de esa línea es que ella presenta el sistema RemoteCARE, lo cual permite el rastreo de la máquina, con la función del geo bloqueo. La telemetría compila informaciones sobre el desempeño de la excavadora en el campo, reuniendo datos cómo la ubicación de la máquina, análisis diario de la operación, códigos de errores activos y el consumo de combustible diario. 

Con una cabina 5% más grande y 16% más espacio en el piso, comparándosela con los modelos de la serie anterior, la 210X3E aún ofrece más visibilidad al operador. Para complementar, el modelo también ha recibido un refuerzo en su estructura: el brazo, que tiene lámina de desgaste, y la pluma presentan estructura HD (heavy duty), además del eslabón dela cuchara.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES