Link-Belt ha vendido 1.600 excavadoras en Latino América

Link-Belt celebra este año un nuevo importante hito. La compañía conmemoró la venta de más de 1.600 máquinas de sus modelos modelos de las series X3E, X2 y Spin Ace en los once países de América Latina donde actúa: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

Link Belt excavators Actualmente la compañía está en 11 países de la región.

Para Matheus Fernandes, gerente de negocios de Link-Belt Latin America, éste es el resultado de una exitosa estrategia. “Hemos trabajado fuertemente en conjunto con nuestra red de distribución en Latinoamérica. Incluso con todos los retos impuestos por la pandemia, logramos mantener el estándar de calidad Link-Belt y garantizar que los suministros, repuestos y servicios llegasen dentro de los plazos estipulados”, señaló.

El reciente lanzamiento de las excavadoras de la serie X3E también han contribuido positivamente hacia dicho avance, sobre todo si se considera que los modelos fueron desarrollados especialmente para las exigencias y necesidades de la región, basándose en cuatro pilares: durabilidad, seguridad, alta productividad y bajo consumo de combustible.

La letra “E”, que acompaña a todos los modelos de la línea, fue añadida como referencia a la palabra “evolución”, ya que las excavadoras X3E traen mejorías significativas respecto a la serie anterior (X2). “Estamos llegando al hito de 500 excavadoras X3E vendidas, lo que refuerza la excelente aceptación que los nuevos modelos han tenido en el mercado”, aseguró.

Apoyo de los distribuidores

La compañía también explica su éxito en el trabajo realizado por los más de 15 distribuidores de la marca en Latinoamérica.

De acuerdo con João Pavin, socio-propietario de Pavimáquinas, en Brasil, la calidad de los equipos y el comprometimiento de Link-Belt están entre los factores que más llaman la atención de los clientes locales. “El confort operativo, bajo nivel de ruido, resistencia estructural, agilidad y bajo consumo de combustible también están entre los puntos elogiados por los propietarios de las máquinas”, dijo.

Desde Chile, Alejandro Alvarez, gerente comercial y socio de Lucasmaq, también destaca la confiabilidad y ahorro de combustible como los principales diferenciales de las máquinas en la visión de los clientes. “Con el soporte de la marca trabajamos para que nuestros clientes reciban total apoyo. Tenemos una área comercial altamente personificada y un equipo de soporte técnico muy eficiente”, comentó.

Oficina en Brasil

Actualmente, la sucursal de Link-Belt en Brasil, ubicada en Sorocaba (SP), es responsable por servir toda Latino América. Para eso, la unidad cuenta con un centro de distribución de repuestos, un almacén con una infraestructura moderna y con elevada capacidad de almacenaje y logística, dentro de rígidos estándares de seguridad. El almacén de la compañía reúne cerca de 60.000 ítems en existencia, incluyendo repuestos originales Link-Belt e ISUZU, en una área útil de 1,500 m². 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES