LiuGong asigna dos nuevos distribuidores en la región

30 October 2017

Y presenta al mercado de Brasil la cargadora 856H.

liu gong tractorbel

El fabricante de equipos pesados LiuGong dio a conocer dos nuevas asignaciones de distribuidores en América Latina. En Uruguay, la empresa será representada por Sisler S.A., mientras que en los estados brasileños de Minas Gerais y Espírito Santo, su operación estará basada en la empresa Tractorbel.

El anuncio viene semanas después que la empresa proveedora de máquinas había anunciado Priori como nueva distribuidora para los estados del sur de Brasil, reflejando una estrategia clara de ampliación de red y presencia geográfica para la región latinoamericana.

De acuerdo con el comunicado de LiuGong, la uruguaya Sisler tiene más de 20 años en el mercado de distribución de equipos pesados de construcción y minería, dedicándose a la venta, servicios y arriendo de maquinaria. Para iniciar su nueva relación con LiuGong, fueron adquiridas 20 máquinas para demostraciones y venta en su mercado.

Sisler tiene sucursales en Punta del Este y Canelones, y planifica expansión de sus actividades hacia el interior de Uruguay, llevando ahora la marca LiuGong.

“Hace mucho que admiramos los equipos LiuGong, y sólo ahora con la firma de nuestro contrato podremos evolucionar los negocios en el mercado los teniendo como socios a esta gran empresa”, dijo Santiago Ramírez, uno de los dueños de Sisler.

Por su parte, Tractorbel es una empresa con 34 años de experiencia en el sector. Su oficina central está en la capital de Minas Gerais, Belo Horizonte, pero dos otras sucursales en el estado cubren su enorme área geográfica. Complementa su operación la sede en Serra, estado de Espírito Santo, donde también pasará a vender y darle servicio a equipos LiuGong.

“La marca LiuGong es muy conocida y admirada en la región donde trabajamos, y sabemos que podemos contribuir mucho para su crecimiento en el mercado”, dijo Rafael Ribeiro, socio de Tractorbel.

Para el vicepresidente de LiuGong Latin America, Bruno Barsanti, la empresa quiere ser más relevante para sus clientes en el mercado regional. “Adoptamos la estrategia de ampliar la red de distribuidores en Brasil y los demás países de Latinoamérica para identificar mejor las demandas de los clientes y ofrecer equipos y servicios adecuados a las expectativas de cada mercado. LiuGong cree en el crecimiento de la región, y la llegada de Sisler y Tractorbel es un hecho relevante, por sus calidades y experiencia”, dijo.

liu gong 856 h

856H

856H

Además de los nuevos distribuidores, LiuGong anunció la llegada de un nuevo modelo de cargadora para el mercado de Brasil, la 856H. Con motor Cummins QSL9.3 Tier 3, producido en asociación con la misma LiuGong, el equipo levanta has 5 toneladas por ciclo, con su cuchara de 3 metros cúbicos y potencia de 162 kW. Es una cargadora de 17.200 kilogramos de peso operativo y fuerza de desagregación de 175 kN, lo que hace que si tiempo de ciclo sea de 10,2 segundos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES