LiuGong centraliza las operaciones en Mogi Guaçu

By Juliana De Andrade18 December 2015

Nova fábrica da LiuGong em Mogi Guaçu

Nova fábrica da LiuGong em Mogi Guaçu

LiuGong Maquinaria, fabricante chino de maquinaria pesada para la construcción, a principios de diciembre ha terminado la centralización de todas sus actividades en la planta instalada en Mogi Guaçu, en el estado de São Paulo, Brasil. Con esto, todo el personal vinculado a las actividades comerciales, de servicios, técnicos, financieros y administrativos fue trasladado de la antigua oficina en Belo Horizonte, que puso fin a sus actividades.

La decisión de centralizar la operación en la nueva fábrica es parte del proceso de inversión proporcionado por la empresa y busca optimizar los procesos de organización para servir mejor al mercado latinoamericano. "Nuestros clientes tendrán todo el apoyo que necesitan, desde la pre-venta hasta post-ventas, ahora más dinámicas a partir de esta operación centralizada. Buscamos, sobre todo, brindar mejores condiciones de relación entre la empresa y sus clientes y distribuidores ", dice Bruno Barsanti, vicepresidente de Liugong América Latina.

La compañía informó que la ciudad de Mogi Guaçu tiene las condiciones de infraestructura necesarias para absorber toda la operación de la empresa, además, se encuentra en un punto estratégico con respecto a las carreteras, lo que hace la operación logística más competitiva, lo que es esencial para el negocio. La idea es mantener un 80% de la mano de obra local, para mantener la política de proporcionar crecimiento profesional y para eso ha invertido cerca de US$ 300 mil en un nuevo centro de formación teórica y práctica.

El objetivo de producir 1.500 unidades por año sigue, incluyendo retroexcavadoras, cargadores frontales, apisonadoras y excavadoras. También está experimentando una rápida nacionalización de los equipos, lo que permite el acceso al mercado de Finame.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consejos para mayor eficiencia en el cribado
Cuatro consejos probados a lo largo del tiempo para aumentar el tiempo de actividad
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES