LiuGong fortalece su presencia en Latinoamérica

El presidente de la compañía asiática Tan Zuozhou, anunció inversiones en la región.

La compañía de maquinarias para la construcción china, Liugong, y su filial en Latinoamérica anunciaron que están invirtiendo fuertemente en su estructura y se están concluyendo importantes procesos que fomenten la ampliación de la participación de la marca en el mercado brasileño y del resto de los países de América Latina.

liugong brasil

Fábrica de LiuGong en Brasil

La reestructuración de toda su red de distribuidores en Brasil y en los principales mercados latinoamericanos, que se inició hace dos años en un momento de desaceleración de ventas en el mercado nacional, está prácticamente concluida. “Liugong ahora cuenta con empresas y profesionales con conocimiento sobre los mercados locales donde actúan con equipos pesados, pudiendo ofrecer soluciones relevantes a los clientes”, afirmó Tan Zuozhou, presidente de LiuGong en Brasil.

En el corto plazo, según su presidente, la compañía oriental quiere formar jóvenes profesionales especializados en el montaje de los equipos Liugong en la fábrica en Brasil; capacitación que se realizará de manera conjunta con el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial, Senai.

No contento con lo anterior, Zuozhou añadió que en el equipo comercial se contratarán a dos profesionales de experiencia en equipos pesados de línea amarilla: Iván Pezzoto y Francisco Hebert. Pezzoto se une como director comercial, liderando las ventas de nuevos equipos y mejorando la relación con los distribuidores de la región. En tanto, Hebert asumirá la gestión de productos y tendrá como desafío dar el mejor soporte a la red de distribuidores presentes, pensando siempre en la expansión de ventas.

“Las inversiones de LiuGong en los últimos dos años en la nueva estructura forman parte del proceso de adecuación de la empresa a las necesidades del mercado en el continente. Trabajamos en la reestructuración de los canales de ventas en América Latina, cumpliendo con nuestro compromiso de invertir en la región desde Brasil ”, complementa Zuozhou.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES