LiuGong inaugura primera fábrica en América Latina

29 October 2014

fábrica LiuGong Argentina

fábrica LiuGong Argentina

El fabricante de equipos chino LiuGong y ZMG, representante de LiuGong en Argentina, acaban de inaugurar la primera fábrica de la marca en América Latina, en la ciudad cordobesa de Río Tercero.

Además de ser la primera planta de LiugGong en la región, es la primera de sus características fuera de china. Con una capacidad de producción de 1.200 unidades anuales, en ella serán fabricados principalmente montacargas diésel de 2,5 toneladas. La fábrica fue construida sobre un predio de 10.000 mts2 con dos naves: la principal de 1.300 mts2 cubiertos con la línea de producción, pistas de prueba y cabina de pintura. La nave secundaria es de 800 mts2 donde funcionan los depósitos de partes. La sede administrativa dentro del predio consta de unos 200 mts2 en dos plantas.

Bruno Barsanti, vicepresidente para América Latina de la marca, expresó que “con esta inauguración, LiuGong afianza aún más su presencia en el mercado argentino, convirtiéndose en una marca nacional. A partir de la fabricación local de los productos LiuGong se optimizarán los servicios de post-venta, creando un valor adicional a todos los usuarios de la marca”.

Presencia en la región

La inauguración de la fábrica en Argentina, no fue la primera ocasión en que la marca intenta penetrar con más fuerza en la región. En abril de este año, LiuGong inauguró un centro de distribución en Montevideo, Uruguay.

En esa oportunidad, Dan Collins, vicepresidente de LiuGong Norteamérica, aseguró que el centro de partes contaba con un inventario cercano a los US$2,5 millones.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES