LiuGong invierte en post-venta en América Latina

By Clarise Ardúz04 March 2014

York Liang

York Liang

El fabricante chino de equipos LiuGong dio a conocer en la Conexpo que las inversiones que tiene planificadas para América Latina se direccionan hacia los servicios de post-venta y la capacitación, además de la red de distribuidores de sus productos en la región.

“Por el momento, estamos enfocados en invertir en post-venta y capacitación. Tenemos planes de invertir en fábricas en Brasil, pero esto está en estudios y no será para ahora. Si sucede, será dentro de algunos años”, dijo York Liang (foto), recientemente nombrado presidente de LiuGong en América Latina, quien se va a mudar a Brasil en las próximas semanas.

El ejecutivo dice que la empresa tiene 15 distribuidores en América Latina. Las ventas, según dice, van bien en la región, aunque siempre se hable de aumentar el número de distribuidores. “En 2013 hemos vendido 2.000 equipos en América Latina. En 2014, pretendemos aumentar este número”, afirma.

De acuerdo con Liang, el 15% de las ventas de la empresa son para países latinoamericanos. El principal comprador es Brasil, Argentina está en segundo y en tercer lugar vienen empatados Perú y Chile.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES