LiuGong lanza su mayor cargadora sobre ruedas

By Cristián Peters.27 November 2014

LiunGong Bauma China

LiunGong Bauma China

Jugando de local. La compañía china LiuGong, lanzó durante Bauma China 2014 su mayor cargadora sobre ruedas, la CLG8128H, equipo que cuenta con una pala de 7 m3 y una capacidad de carga de unas 12 toneladas, con una fuerza 360 kN. La altura máxima de descarga de la pala es de 4 metros, la que puede ser alcanzada con carga total, en tan solo 7,4 segundos.

La compañía además está aprovechando la feria internacional, que se mantiene desde el 25 al 28 de noviembre, en Shangai, China, para presentar al público una veintena de sus principales equipos.

Entre las máquinas expuestas en su stand de 2.534 m2 se encuentran cargadores sobre ruedas, excavadoras, rodillos, niveladoras, pavimentadoras, bulldozers, grúas, mini cargadoras, retroexcavadoras y plantas de molienda. Dentro de los equipos debutantes en el show, está la Serie H de cargadoras sobre rueda de la empresa.

Según destacó Zeng Guang’an, presidente de LiuGong Group, la empresa ha invertido fuertemente en su equipo de Investigación y Desarrollo y en su más de una decena de laboratorios, con el fin de mantenerse a la vanguardia en tecnología y generar mayor valor a los equipos.

Esta ha sido una clave, según el ejecutivo, para enfrentar la actual situación del mercado chino, que se ha contraído fuertemente los últimos tres años, dada la saturación de equipamiento. Un sentimiento generalizado durante Bauma China es la futura reducción de empresas fabricantes, donde se mantendrán sólo los actores más relevantes.

¿Qué pasará en los próximos cinco años? “La situación podría incluso empeorar”, enfatiza Guang’an. Pero la estrategia de la marca es clara: “nos mantendremos en el mercado, mantendremos la inversión en investigación y desarrollo, invertiremos en distribución, y seguir apuntando a maquinaria de gran tamaño”, comenta.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Calac+: Bajando emisiones
La Cooperación Suiza apuesta a la reducción de emisiones contaminantes en Latinoamérica.
Foco Chile: Inversión austral
No debe sorprender que los proyectos mineros sigan siendo un importante motor en la cartera de proyectos de infraestructura de Chile.
Grúas y Equipos Cruz del Sur: Elevación regional
Grúas y Equipos Cruz del Sur ha ido expandiendo su presencia en Sudamérica y hoy cuenta con una importante presencia en Chile, Colombia y Perú.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES