Llamado para obras en puerto de Paysandú

Las empresas interesadas podrán presentar sus proyectos entre enero y febrero de 2018.

El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Uruguay, Víctor Rossi, el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz y el intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo hicieron el llamado a ofertas para la realización de las obras de acceso terrestre al puerto de Paysandú, ubicado a 380 kilómetros al noroeste de Montevideo.

Port paysandu

Las empresas constructoras uruguayas interesadas podrán presentar sus proyectos entre enero y febrero de 2018 y en marzo se tomará la decisión de quien ejecutará las obras en un plazo máximo de ocho meses.

La gestión del llamado a las empresas interesadas en realizar la construcción estará a cargo de República Afisa, una firma que se dedica a prestar servicios financieros a través de fideicomisos o fondos de inversión.

El proyecto que responde a una demanda ciudadana de hace 22 años, involucra además de una consolidación, dado que “existe la posibilidad de la ciudad se conecte a las líneas ferroviarias, lo que servirá para incrementar la influencia de la urbe en el litoral uruguayo”, dijo el ministro Rossi.

En tanto, Díaz sostuvo que “tenemos que tener solucionada la conectividad fluvio-marítima y terrestre para que los barcos vengan”. En los últimos años se ha puesto el énfasis en las obras de dragado y en la incorporación, en 2012, de una grúa multi cargas. Además de las obras en los accesos portuarios, se prevén otras iniciativas como la demolición de un depósito del recinto portuario que permitirá ganar espacio para la operativa de contenedores. El titular de la ANP añadió que será necesario que Paysandú avance en un acuerdo con el puerto argentino de Concepción con el fin de fortalecer el circuito de contenedores en el río Uruguay.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES