Llega a América Latina nueva tecnología de andamios

28 January 2014

Safetower

Safetower

La empresa holandesa XSPlattforms está lanzando en Latinoamérica su método de montaje de andamios móviles SafeTower, que de acuerdo con la compañía reduce drásticamente el riesgo de accidentes en el uso de estos equipos de acceso.

El sistema SafeTower permite al trabajador armar el andamio desde dentro de él, poniendo el piso superior mientras está apoyado sobre el inferior.

La diferencia es que el sistema provee barras diagonales a través de los niveles. Estas barras se aprietan a las verticales por medio de un sistema nuevo que la compañía llamó QuiXSafe. Esto es el responsable por mantener las barras diagonales fijas y así hacer una especie de caja donde el trabajador puede armar el piso superior y subir por la escalera lateral.

El ambiente de seguridad en el andamio estaría garantizado aún en grandes alturas. El producto puede ganar importancia en el mercado de América Latina ya que como en todas partes las caídas de altura son el tipo de accidente fatal más común en la industria de la construcción.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES