Llega a América Latina nueva tecnología de andamios

By Fausto Oliveira28 January 2014

Safetower

Safetower

La empresa holandesa XSPlattforms está lanzando en Latinoamérica su método de montaje de andamios móviles SafeTower, que de acuerdo con la compañía reduce drásticamente el riesgo de accidentes en el uso de estos equipos de acceso.

El sistema SafeTower permite al trabajador armar el andamio desde dentro de él, poniendo el piso superior mientras está apoyado sobre el inferior.

La diferencia es que el sistema provee barras diagonales a través de los niveles. Estas barras se aprietan a las verticales por medio de un sistema nuevo que la compañía llamó QuiXSafe. Esto es el responsable por mantener las barras diagonales fijas y así hacer una especie de caja donde el trabajador puede armar el piso superior y subir por la escalera lateral.

El ambiente de seguridad en el andamio estaría garantizado aún en grandes alturas. El producto puede ganar importancia en el mercado de América Latina ya que como en todas partes las caídas de altura son el tipo de accidente fatal más común en la industria de la construcción.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES