Llegan últimas compuertas del Canal de Panamá

14 November 2014

compuertas Canal de Panamá

compuertas Canal de Panamá

El último juego de compuertas necesario para las obras de ampliación del Canal de Panamá acaba de llegar al país centro americano. Son cuatro piezas que viajaron en barco desde Italia, y que completan las 16 para del tercer juego de esclusas, indispensables para concretar el grueso del proyecto.

El consorcio responsable por la obra, liderado por la española Sacyr, anunció que antes de fin de año comenzará la instalación de la primera compuerta en el lado Atlántico, y que a mediados de 2015 todas ya estarán instaladas “en sus respectivas cámaras para proceder a la inundación e inicio de las pruebas de funcionamiento de las esclusas".

A través de comunicado, la empresa manifestó que el transporte de las compuertas ha sido “uno de los principales desafíos técnicos del proyecto, debido no solo al enorme peso de las cuatro compuertas presentes en cada viaje, sino también a sus dimensiones que dificultan tremendamente las maniobras en tierra y la navegación".

Luego de la enorme polémica que hubo entre el consorcio y las autoridades locales por los sobrecostes del proyecto, y que incluyó la paralización de las obras, el presidente panameño Carlos Varela y ejecutivos de la empresa, declararon hace algunas semanas que se prevé la finalización de las obras para principios de 2016.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: simon.kelly@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES