Línea de crédito verde para la construcción en Colombia

Banco Caja Social, con el apoyo de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, presentó su línea de crédito enfocada en brindar beneficios especiales al sector de la construcción, para incentivar proyectos verdes, promover el desarrollo sostenible y proteger el medio ambiente.

Esta alternativa genera la posibilidad de una tasa preferencial sobre el precio de lista del “Crédito Constructor”, así como un plazo que suma los tiempos de construcción y venta del proyecto. Además, otorga beneficios fiscales a los constructores en la exclusión del IVA (equipos y materiales sostenibles) y la deducción del impuesto sobre la renta.

Asimismo, “los beneficios para los compradores son la reducción del consumo de agua y energía, convirtiéndose en un factor que promueve el ahorro mensual en estos rubros y permite a la comunidad contribuir a la transformación ambiental del país desde su cotidiano”, señaló la entidad.

Para acceder a este préstamo, los constructores deberán presentar el certificado que acredite el proyecto como una construcción sostenible, documento que se puede obtener a través de los sistemas de certificación de sostenibilidad Edge, Casa y Leed, entre otros.

La línea de crédito también está sujeta a las políticas de aprobación y condiciones establecidas por el banco para acceder a los beneficios.

“Este servicio refleja el genuino propósito de Banco Caja Social de servir a la comunidad y responde a la necesidad de generar propuestas innovadoras que se adapten a las nuevas dinámicas del mercado financiero, impulsando la sustentabilidad como factor indispensable para el progreso social”, concluyó el banco.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES