Logran suspender huelga en Canal de Panamá

By Fausto Oliveira12 August 2015

Panama Canal

Panama Canal

El consorcio constructor de la expansión del Canal de Panamá y los trabajadores de la megaobra llegaron a un acuerdo respecto demandas salariales esta semana, y así se evitó una nueva huelga que podría retrasar aún más la inauguración del tercer juego de esclusas en la vía.

El sindicato de los trabajadores pedía un reajuste de un 8,9%, lo que el consorcio formado por Sacyr, Salini Impregilo, Jan de Nul y CUSA afirmaba no estar dentro de los acuerdos salariales firmados.

Una solución de intermedio fue encontrada el martes 11 de agosto. Los trabajadores recibirán un 5% de aumento.

La negociación respondió a los intereses y fuertes reclamos de la ACP, empresa estatal panameña que es el mandante de la expansión. Cuando se caminaba hacia una nueva huelga, el presidente da la ACP afirmó que el país no aguantaría una nueva paralización de las obras.

En el primer semestre de 2014, una huelga de trabajadores de la expansión dejó las obras sin avance por dos semanas.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consejos para mayor eficiencia en el cribado
Cuatro consejos probados a lo largo del tiempo para aumentar el tiempo de actividad
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES