Los 50 principales fabricantes de equipos de construcción

Ventas de equipos de construcción se mantienen sólidas a pesar de desafíos

Cover International Construction La última edición de International Construction ya está disponible

A pesar de las difíciles condiciones enfrentadas por los fabricantes de equipos de construcción en los últimos años, las ventas de los principales fabricantes a nivel mundial se mantienen resistentes. Aunque han tenido que lidiar con aumentos en los costos de materiales y mano de obra, problemas en la cadena de suministro y escasez de piezas, la demanda de sus productos ha sido fuerte.

Según la Tabla Amarilla de este año, que compila las cifras de ventas de los 50 principales fabricantes de equipos de construcción, se ha observado una estabilidad en los ingresos generados. Aunque el monto total de ventas para 2022 alcanzó los US$230.600 millones, apenas un 0,4% menos que el año anterior, sigue siendo una cifra impresionante.

Aunque las ventas en China experimentaron una caída considerable en 2022 debido al agotamiento de los estímulos económicos y la política de cero covid del país, otros mercados importantes como Europa, India y América del Norte registraron un crecimiento. Caterpillar se mantuvo en el primer lugar de la lista, seguida por Komatsu y XCMG.

Se espera que las ventas de equipos disminuyan alrededor del 7% en 2023, pero se estima que el volumen total de máquinas supere la marca de un millón de unidades.

El mercado de China jugará un papel importante en el futuro de la industria. Aunque se prevé que experimente nuevas caídas en 2023, el país continúa invirtiendo en infraestructura, lo que impulsa la demanda de equipos. En general, se espera que cualquier disminución en las ventas sea suave y provenga de una posición de fortaleza real.

El artículo completo lo puede leer en el pdf más abajo. 

Documentos de respaldo

Haga clic en los enlaces a continuación para descargar y ver archivos individuales.

 
Spanish Yellow Table 2023.pdf Size: 200.4 KB Click to download
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES