Los ambiciosos planes de crecimiento de HomeCoating Rentals

Los fundadores de HomeCoating Rentals, Gustavo (derecha) y Mario Lemus Los hermanos Mario (derecha) y Nicolás Lemus. (Foto: HomeCoating Rentals)

La empresa chilena HomeCoating Rentals, con una historia que abarca 15 años dedicada al arriendo y venta de plataformas aéreas, manipuladores, grúas horquillas y apiladores eléctricos, ha dado un gran paso en su evolución con la reciente adquisición de equipos XCMG (ver noticia aquí). Esta inversión marca un hito en la historia de la compañía y promete transformar su capacidad para satisfacer las crecientes demandas de la industria de la construcción en Chile.

Para conocer más sobre esta adquisición y el futuro de HomeCoating Rentals, hablamos con Nicolás Lemus, socio controlador de la empresa.

¿Qué servicios ofrece HomeCoating Rentals?

Nuestros servicios están orientados a la venta y arriendo de plataformas aéreas y manipuladores, grúas horquillas y apiladores eléctricos. A partir de este año, hemos comenzado con un proceso de renovación de nuestra maquinaria para prestar un mejor servicio y así, nuestros clientes puedan optimizar sus proyectos.

¿Por qué HomeCoating Rentals decidió invertir en equipos de acceso aéreo de XCMG?

En el año 2019 nos pusimos la meta de tener la representación de una compañía que tuviera la fabricación de plataformas aéreas. Fue ahí, que planificamos un viaje a China y conocimos varias fábricas, hasta que llegamos a XCMG.

Realmente nos impresionó mucho el nivel, los procesos de automatización, el control de calidad y el servicio. No por nada hoy XCMG está clasificada entre los tres principales fabricantes de equipos de construcción del mundo, según la Yellow Table, publicada por International Construction. Asimismo, hablando de plataformas de trabajo aéreo en particular, XCMG ocupa el quinto lugar a nivel mundial en la lista de fabricantes Access M20, de Access International.

Con estos antecedentes decidimos apostar por XCMG y desde ese mismo 2019 logramos tener un acuerdo comercial que nos ha permitido ir creciendo juntos. Gracias a esta relación, hoy, la maquinaria XCMG tiene una gran presencia en el mercado chileno.

¿Qué beneficios espera obtener la empresa con esta adquisición?

El incremento del número de máquinas nos va a permitir aumentar nuestra facturación mensual en al menos un 35%.

Por otra parte, estamos incorporando equipos telescópicos y rough terrain de 18 metros de altura. Eso nos permite ampliar las posibilidades de arriendo de máquinas para trabajos con mayor envergadura.

Con la reciente adquisición la flota de la empresa alcanzará las 180 unidades. Con la reciente adquisición la flota de la empresa alcanzará las 180 unidades. (Foto: HomeCoating Rentals)

¿A cuánto asciende la flota actual?

Actualmente contamos con 130 plataformas, donde alrededor del 60% son tijeras eléctricas de capacidad de trabajo de 8-16 metros de altura. El otro 40% del porcentaje se lo distribuyen los brazos articulados, manipuladores y grúas horquillas.

Con esta compra de US$1 millón llegaremos a las 180 máquinas.

¿Qué desafíos enfrenta la empresa en la actualidad?

Tenemos desafíos permanentes en los que debemos ir trabajando día a día, pero en términos generales podemos resumirlos en cinco puntos fundamentales:

  1. Seguir posicionando nuestra alianza junto a XCMG.
  2. Aumentar nuestro porcentaje de facturación en arriendo y venta de equipos.
  3. Fortalecer nuestra relación con IPAF.
  4. Potenciar el perfeccionamiento de nuestro servicio técnico.
  5. Expandir nuestro negocio a regiones.

¿Cómo cree que la empresa evolucionará en los próximos años?

La compañía se ha puesto metas importantes. Esperamos al año 2025 contar con una flota de 350 máquinas. En ese mismo sentido, también queremos crecer en altura y adquirir equipos telescópicos de 43 y 58 metros.

Asimismo, esperamos aumentar en más de un 100% nuestra facturación.

Ser lideres en el mercado de las plataformas aéreas es uno de los desafíos más importante de la compañía.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES