Los camiones profesionales de Volkswagen ganan más mercados

El fabricante de automóviles entrega 12 camiones VW Constellation 26.280 6x4 a Costa Rica

Volkswagen Caminhões e Ônibus acaba de entregar nuevas unidades para operaciones vocacionales en otros países de América Latina.

El objetivo es ofrecer un servicio a medida del cliente y seguir avanzando en su plan de internacionalización con estas exportaciones.

Volkswagen Caminhões también entregó el primer camión 100% eléctrico en Argentina. Foto: Volkswagen

En la primera operación, el fabricante entregó 12 camiones VW Constellation 26.280 6x4 a Costa Rica. Estos vehículos, destinados a la recogida de basura, fueron suministrados al cliente Rabsa a través del importador Eurobus, reforzando la flota local y la asociación entre los dos países.

El modelo, ideal para el segmento, ofrece robustez, confort y la tecnología necesaria para los desplazamientos urbanos.

En la segunda exportación, el fabricante, a través del importador Hansa y de la cooperación de la Cámara Alemana, vendió dos VW Constellation 17.320 4x2 a Bolivia.

Cada camión estaba equipado con un furgón frigorífico que se utilizará para el transporte de materiales, medicamentos y vacunas. Este modelo es ideal tanto para pequeños productores como para grandes empresas del país, que juega un papel clave en el plan de internacionalización de la automotriz y cuenta con aproximadamente 3.000 camiones y buses VW importados.

“Seguimos firmes en nuestro plan de internacionalización y las cifras siguen siendo satisfactorias. El envío de estos nuevos modelos a Costa Rica y Bolivia sólo refuerza el poder de VWCO en todo el mundo, replicando el exitoso modelo que tenemos en Brasil y entregando vehículos personalizados para diversos clientes y segmentos”, celebró Alberto Borges, Supervisor de Ventas Internacionales de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

Primera entrega electrónica en Argentina

En septiembre, Volkswagen Caminhões e Ônibus también entregó el primer camión 100% eléctrico de Argentina a Express Logística, el operador logístico de Cervecería y Maltería Quilmes, en un evento celebrado en el Centro de Distribución de la compañía en el Mercado Central, dando otro paso importante en el proceso de electrificación en el mercado internacional.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES