Los camiones VW operan en condiciones muy duras en Chile

Adquiridos por Oservim, los modelos automatizados Constellation 32.360 y Constellation 17.280 llegaron al país, completando el total de 37 unidades adquiridas por la empresa en los últimos tres años.

Un lote de ocho vehículos Volkswagen Caminhões e Ônibus ha aterrizado en Chile para operar en duras condiciones en minas de litio, mineral utilizado en la fabricación de baterías de alto rendimiento para vehículos eléctricos y dispositivos electrónicos.

Foto: Divulgação

Las duras condiciones de las minas chilenas exigen lo máximo de los motores y estructuras de los vehículos utilizados y los detalles técnicos del Constellation 32.360 favorecen su presencia en las operaciones. El modelo cuenta con una serie de detalles desarrollados para satisfacer las necesidades de los clientes que buscan la fiabilidad y robustez de los camiones Volkswagen.

Además de la potencia necesaria para operar con facilidad en terrenos accidentados, el Costellation 32.360 cuenta con ejes con reductores de cubo y transmisión automatizada. Características que, además de cumplir los requisitos mineros, ofrecen al conductor comodidad, seguridad y productividad. El semipesado VW Constellation 17.280 destaca por su elevado par máximo en una amplia gama de revoluciones, lo que proporciona menos cambios de marcha y mayor capacidad para mantener la velocidad en rampas.

Matheus Francesco, supervisor de Ventas Internacionales de VWCO, celebra la venta y habla de la importancia del negocio para la empresa, ya que Chile es uno de los principales puntos del llamado “Triángulo del Litio”, región que concentra el 60% de las reservas mundiales del mineral. “Se trata de una importante operación en el país, que consolida nuestra posición como líder del mercado en una amplia gama de segmentos, entre ellos la minería, uno de los principales motores de la economía chilena”, afirma.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES