Los equipos de perforación de superficie Epiroc son compatibles con el HVO100

El HVO100 (aceite vegetal tratado con hidrógeno) es un biocarburante sintético compuesto por aceite vegetal tratado con hidrógeno diluido al 100% y obtenido a partir de aceites de cocina reciclados, como el de colza o el de palma.

Los equipos de perforación de superficie de Epiroc ya son compatibles con el combustible HVO100. El HVO100 reduce considerablemente las partículas y otras sustancias nocivas, incluidos los gases de efecto invernadero. Esto reduce el impacto sobre el medio ambiente.

Foto: Epiroc

“Epiroc tiene ambiciosos objetivos de sostenibilidad para 2030, y nos esforzamos continuamente por mejorar nuestra oferta encontrando soluciones más sostenibles. La posibilidad de utilizar HVO100 en nuestras unidades de perforación de superficie es un paso importante hacia la consecución de estos objetivos”, afirma Martin Johansson, Global Product Portfolio Manager de la división de Superficie de Epiroc.

El HVO100 es un aceite vegetal hidrotratado que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero de los motores diésel. Puede utilizarse como combustible alternativo al gasóleo o mezclado con éste. Un motor diésel alimentado con HVO100 produce hasta un 90% menos de emisiones nocivas, incluidos gases de efecto invernadero y partículas, en comparación con un motor alimentado con gasóleo de origen fósil.

El HVO 100 debe tratarse como el gasóleo y funciona de la misma manera en lo que se refiere a mantenimiento e instalación. La infraestructura de distribución actual también es similar a la del gasóleo, lo que hace que el cambio al HVO100 sea un proceso más sencillo en comparación con otras soluciones técnicas alternativas.

Los clientes pueden empezar a utilizar el HVO100 en sus plataformas inmediatamente. Los datos técnicos varían según los modelos y los motores. Epiroc actualizará todos los manuales en consecuencia para aclarar el impacto exacto.

“Al igual que Epiroc, muchos de nuestros clientes se centran en mejorar la sostenibilidad de sus operaciones. Con esta noticia, estamos encantados de poder ofrecer una solución que puede ser una parte importante de la transformación de nuestros clientes”, dijo Martin Johansson, Global Product Portfolio Manager de Epiroc.

La posibilidad de utilizar combustible HVO100 es aplicable a las siguientes familias de productos: SmartROC, FlexiROC, PowerROC, Christensen, Explorac y Boyles.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES