Los Faresin eléctricos hacen su estreno mundial

By Leila Steed25 October 2022

The Faresin 17.45 electric telehandler on show at Bauma 2022 El manipulador telescópico eléctrico Faresin 17.45, que se exhibe en Bauma 2022, es uno de los tres modelos de la serie Big Range Full Electric. (Foto: KHL)

El estreno mundial de una nueva serie de manipuladores telescópicos totalmente eléctricos fabricados por el fabricante italiano de equipos Faresin tuvo lugar en el evento de equipos de construcción Bauma 2022 en Munich, Alemania.

La serie de máquinas ‘Big Range Full Electric’ comprende los modelos 14.42, 17.40 y 17.45, que ofrecen capacidades máximas de elevación de 4,2, 4,0 y 4,5 toneladas respectivamente.

El diseño de las máquinas se basa en el de los modelos diésel existentes de Faresin y, mientras que el manipulador telescópico eléctrico 14.42 más pequeño ofrece una altura de elevación máxima de 14 m, los dos modelos más grandes proporcionan una altura de elevación de 17 m.

Según el fabricante, que lanzó su primer manipulador telescópico eléctrico, el modelo 6.26, en Bauma en 2019, el sistema de potencia incorporado en la serie Big Range Full Electric “es absolutamente comparable al que se consigue con los motores diésel”.

El modelo eléctrico 17.45 de Faresin, por ejemplo, puede ofrecer una fuerza de tracción máxima de 44,3 kN y una velocidad máxima de 25 km/h.

Descrito como “una máquina con la construcción en su ADN”, el 17.45 Full Electric está equipado con un paquete de baterías de iones de litio de alto voltaje de 45,36 kWh a 435 V.

El paquete de baterías alimenta dos motores eléctricos, un motor de 51kW para la transmisión y un motor de 23kW dedicado a los servicios de la máquina, dijo Faresin.

Los tres manipuladores telescópicos están equipados con una interfaz de enchufe único para fuentes de alimentación monofásicas de 220 V y trifásicas de 400 V, y estabilizadores delanteros para garantizar la estabilidad “en cualquier tipo de terreno al levantar y manipular a gran altura”.

Otras máquinas en exhibición en el stand Bauma de la compañía incluyen sus nuevos manipuladores telescópicos compactos Next Generation.

El FS 9.32 Compact y el FS 7.32 Compact con motor diésel ofrecen capacidades máximas de elevación de 3,2 toneladas y alturas de elevación de 7 y 9 m respectivamente.

También se muestra el manipulador telescópico 6.26 Classic 52 de la serie de equipos Small Range de la compañía, y su manipulador telescópico 6.26 Full Electric actualizado.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consejos para mayor eficiencia en el cribado
Cuatro consejos probados a lo largo del tiempo para aumentar el tiempo de actividad
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES