Los objetivos de carbono de Loxam obtienen validación

Loxam dijo que su estrategia de reducción de carbono había sido validada por la iniciativa Science Based Targets (SBTi), lo que la convirtió en una de las primeras empresas de alquiler de equipos en obtener la certificación.

En diciembre del año pasado, la empresa de alquiler británica VP plc dijo que su estrategia también había sido validada por SBTi.

The GEH2 electro-hydrogen power generator Un generador de energía de electrohidrógeno GEH2 de la flota de Loxam.

El plan de Loxam, lanzado en 2019, compromete al grupo a reducir en un 50% sus emisiones de Alcance 1 y 2 -las procedentes de sus edificios y vehículos internos- y en un 30% sus emisiones de Alcance 3, que proceden de la fabricación, el transporte y el uso de sus flota de alquiler.

Para alcanzar su objetivo de 2030, la compañía tiene un plan de acción que incluye el uso de energías renovables en sus sucursales (hasta ahora el 50% de los sitios están cubiertos), la electrificación de sus vehículos ligeros y el uso de camiones propulsados por gas natural para el transporte de equipos. , e importantes inversiones en equipos de bajas emisiones (eléctricos, híbridos, de gas e hidrógeno).

SBTi define las mejores prácticas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en línea con las últimas investigaciones científicas y respetando el límite de calentamiento global de 1,5°C, con evaluaciones realizadas por especialistas independientes. Fue establecido en 2015 por organizaciones como Carbon Disclosure Project, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y WWF.

Alice Hénault, directora de desarrollo y estrategia de grupo de Loxam, dijo; “Estamos encantados de que la iniciativa Science Based Targets haya confirmado la relevancia de nuestra política ambiental, totalmente en línea con el Acuerdo Climático de París.

“Loxam ha apoyado esta iniciativa desde el principio, en 2021, porque queríamos situar nuestras ambiciones en un marco internacional reconocido, garantía de sinceridad y transparencia.

“Estamos totalmente comprometidos a continuar nuestros esfuerzos, con nuestro ecosistema de clientes y proveedores, para lograr nuestros objetivos”.

El nuevo servicio Loxgreen de la compañía ayuda a los clientes a realizar la transición energética brindándoles asesoramiento y soluciones para equipos de bajas emisiones y tecnologías de recarga, y a través de la formación del personal y el cálculo de la huella de carbono.

Loxam afirmó que para 2023 se habrán completado varias docenas de proyectos con bajas emisiones de carbono en Francia y en el extranjero.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES