Los operadores de máquinas reciben honores de Link-Belt Latin America

Filtros para redes sociales, vídeos y colaboraciones marcan la celebración del Día del Operador

El brasileño Lucas da Mata, de Campos do Jordão.

En el Día del Operador, celebrado el 29 de mayo, Link-Belt Latin America elogia la importancia de estos profesionales del campo colocándolos como protagonistas en diversas acciones de comunicación. La fecha forma parte del calendario de acciones de la empresa, reconociendo la contribución de estos operadores en los más diversos trabajos, que impactan diariamente en la sociedad.

En Instagram, Link-Belt pone a disposición filtros para que clientes, socios y otros operadores puedan publicar fotos personalizadas en conmemoración de la fecha. En otra acción alusiva al 29 de mayo, el Departamento de Marketing de la empresa conversó con siete operadores y clientes, que utilizan las excavadoras rojas en diferentes estados brasileños y en países de América Latina, como Paraguay y Colombia. Todos confirmaron el éxito de la asociación basada en la confianza y en la seguridad de los equipamientos.

Para el operador de Taió, en el estado de Santa Catarina, Paulo Vitor Peters, el sentimiento de confianza en la marca se transformó en pasión. En febrero de 2023, se tatuó en el brazo el modelo 130X3E, que opera en los sectores de la construcción y la agricultura.

Trabajando como operador desde hace 17 años, Peters cree que las diferenciaciones de la marca están relacionadas con el confort y las prestaciones ofrecidas. “Para mí, hasta hoy, no he encontrado ninguna igual. He trabajado con varias excavadoras, pero no hay nada como Link-Belt. Económica, ligera, con una cabina espaciosa y comodidad para el operador. A máquina é extraordinária!”, enfatiza o profissional.

Rodrigo Alex Stein, que trabaja hace 11 años como operador en Santa Catarina, en la ciudad de Itapiranga, es breve al enumerar los diferenciales de la excavadora 210X3E que opera. Coincide con su colega del mismo estado, al señalar los beneficios proporcionados por el equipo. “Confort, agilidad y consumo son decisivos en el trabajo”, declara.

El experimentado operador Lucas Valim da Mata, que trabaja hace más de 50 años con equipos pesados, dice que utiliza el modelo 80 Spin Ace para servicios de movimiento de tierra en Campos do Jordão, estado de São Paulo. Como propietario, además de la confianza, demuestra un sentimiento de satisfacción, señalando que no encuentra límites en la realización de cualquier trabajo. “Me gusta la Link-Belt porque es una máquina rápida y pequeña. La 80 Spin Ace hace cualquier trabajo, abre carreteras, lagos. Todo lo que está a mi alcance, lo hago con ella”, refuerza el profesional.

Otro operador del interior del estado de São Paulo, en la ciudad de Taubaté, Rodolfo dos Santos, también demuestra confiabilidad en el modelo 350X3E que utiliza. Trabajando con operación de maquinaria pesada hace seis años, destaca la calidad y robustez de los equipos como diferencial. “Su calidad es mejor y son más resistentes que otras marcas”, resume Santos.

En el estado de Piauí, en el municipio de Santa Filomena, el operador Ismael Moreira da Silva compartió su experiencia en el campo. Operando equipos de minería hace ocho años, él cree que las excavadoras Link-Belt son rápidas y tienen buen desempeño en el campo.

Clientes operadores satisfechos en América Latina

Además de Brasil, en otros países de América Latina, tres operadores de excavadoras destacaron el confort, la robustez, la economía y otras cualidades de los modelos Link-Belt.

Joel Ojeda Mónquez, de la ciudad de Luque, Paraguay, que adquirió una excavadora Link-Belt a través del distribuidor autorizado Irimaq, cuenta que posee dos modelos de la marca que trabajan en canteras, una 210X3E, equipada con martillo, y una 350X3E, utilizada para cargar piedra bruta. “Ambas son máquinas excelentes. La 350X3E tiene casi 14.000 horas de funcionamiento y pocos problemas, es una máquina muy robusta. Llevo 45 años trabajando como operador y he utilizado máquinas de todas las marcas, pero esta máquina me gusta mucho. Me gusta porque responde muy bien, es muy cómoda para el operador y es robusta. La 350 es excelente, la movemos mucho, todos los días, y su sistema de ruedas no se desgasta. Brinda seguridad y rendimiento, produce mucho y eso ayuda al operador”, dice Mónquez.

Elkin Piracón, de Tunja, Boyacá, Colombia, propietario de una excavadora 210X3E, que adquirió una excavadora Link-Belt a través del distribuidor autorizado Partequipos, trabaja con maquinaria pesada desde los 13 años, y destaca que ha elegido Link-Belt para toda la vida. “Empecé a los 13 años y ahora tengo 33. He tenido máquinas pesadas de todas las marcas, pero créame: ¡voy a quedarme con Link-Belt para toda la vida! Me llevó mucho tiempo buscar una marca que se adaptara a mis necesidades. Alquilo mucho esta máquina a agricultores, que necesitan preparar el terreno para permitir el uso de otros tractores, para que sus tierras sean más productivas. Es una máquina muy cómoda, versátil, rápida y económica. Para la categoría de 20 toneladas, ¡es una máquina muy completa!”, celebra Piracón.

Óscar Hernán Vahos, da Colômbia.

Otro operador apasionado es Óscar Hernán Vahos, de la región del Caucatán, en Colombia. Trabaja en el sector de la minería y afirma que lleva 14 años trabajando con excavadoras Link-Belt y que es un apasionado de la marca. “Las excavadoras Link-Belt son muy cómodas para el operador. Son 100%, muy buenas, organizadas, con cabinas muy bonitas y asientos neumáticos. Son insuperables”, afirma Oscar.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: simon.kelly@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES