Los proyectos de construcción civil cerrarán el año con una subida del 3,5%.

Foto: AdobeStock by Eduardo Augusto

Con una gran demanda en el mercado, la construcción civil tuvo un crecimiento significativo en 2022. La CBIC (Cámara Brasileña de la Industria de la Construcción) prevé un aumento del 3,5% para el sector. Según datos del Instituto Brasileño de Geografía (IBGE), el volumen de ventas de materiales de construcción alcanzó el 2,9% en los últimos 12 meses.

De acuerdo con la especialista Tatiana Fasolari, vicepresidenta de Fast Engenharia, “el reciente salto de la construcción civil en el año 2022 se debe a una baja demanda en el sector, generando una valorización del producto, abriendo puertas para innumerables proyectos en el mercado”.

Los resultados publicados por el IBGE perciben una buena relación de costos e índices medios por zonas geográficas. Según la encuesta, en septiembre, este índice varió un 13,11%, lo que hizo que el precio del metro cuadrado construido alcanzara los R$999,96 (poco menos de US$200).

El trabajo también tuvo una apreciación gradual en 2022. Según la encuesta, en abril el índice numérico del coste medio por metro cuadrado era de 983,53, y en septiembre este indicador alcanzó los 1.056,09. “El sector de la construcción demostró su resistencia durante el periodo de aislamiento impuesto por la pandemia de Covid-19. Y ha mostrado una vigorosa recuperación desde el inicio de la fase de reapertura”, valora el experto.

La construcción civil es un motor muy importante para el desarrollo económico del país. Es uno de los grandes vectores de generación de puestos de trabajo directos e indirectos, además de mover diversos sectores que forman parte de este mercado.

CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES