Los sensores con tecnología antivibración de Sandvik llaman la atención

La conectividad de Silent Tools Plus está a disposición de los operarios a través de un panel de control digital con datos directamente desde el interior de cada pieza.

Silent Tools Plus ofrece protección automatizada contra cargas, vibraciones, desviaciones y temperaturas en máquinas equipadas con CoroPlus Connected. La solución de corte sensorizada activa rápidamente acciones de mitigación a través de la interfaz de la máquina cuando se detectan problemas y desviaciones.

Las decisiones automáticas y basadas en datos garantizan la calidad y reducen los residuos, como las piezas desechadas y la necesidad de reprocesado. La automatización reduce la dependencia del operario, liberándole tiempo y realizando operaciones sin personal.

Se trata de configurar la herramienta de forma rápida y correcta.

Los sensores de vibración de Silent Tools Plus detectarán los problemas de mecanizado en una fase temprana, ayudando a la toma de decisiones en el trabajo diario. Foto: Sandvik

Una herramienta correctamente ajustada reduce el riesgo de que haya que escariar agujeros más pequeños, pero también mejora la capacidad de corte de la plaquita para garantizar la máxima vida útil de la herramienta.

El indicador de altura central Silent Tools Plus ayuda al operario a ajustar la herramienta con mayor rapidez y precisión.

Para Sandvik, saber qué está ocurriendo en el interior de la pieza es un reto cuando se realiza torneado interior en piezas finas. Al visualizar en un panel de control cuándo la herramienta está cortando o no, el operario puede hacerse fácilmente una idea del proceso de mecanizado. De este modo, se puede reducir el tiempo que la máquina está funcionando sin que la herramienta corte.

Disponible en todos los paquetes de funciones, al cortar con una barra larga y delgada, la curvatura visible de la barra puede parecer excesiva y es fácil disminuir los datos de corte, lo que se traduce en tiempos de ciclo más largos.

Conocer la carga real le garantizará siempre que se encuentra dentro del rango de carga aceptable de la herramienta, manteniendo o incluso aumentando las tasas de arranque de material, la productividad y reduciendo los costes.

Disponible en el paquete de funciones Gold independiente y en el paquete de funciones Silver integrado en la máquina.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES