Loxam confirma adquisición de Hune en España

By Murray Pollok09 February 2017

Loxam ha completado la adquisición de la empresa de arriendo de equipos Hune en España. Las dos firmas habían dado a conocer en noviembre que estaban en negociaciones para esta operación, cuyo valor no fue revelado.

Hune añadirá 35 ramas al negocio de Loxam en España, así como en ocho localidades Portugal y joints ventures en Arabia Saudita y Colombia. Hune reportó ingresos de 65 millones de euros en 2015.

La compra se concreta semanas después de que Loxam ganara la batalla para quedarse con el Grupo Lavendon, la firma de plataformas aéreas más grande de Europa.

Loxam está completando la adquisición de Hune justo cuando el mercado de alquiler de España está mostrando una recuperación sostenida después de más de ocho años de recesión.

Gérard Déprez, presidente y CEO de Loxam declaró: “estoy muy contento de anunciar el cierre de la adquisición de Hune, que le permitirá a Loxam reforzar su presencia y operar una red nacional en España”.

Luis Ángel Salas, CEO de Hune, señaló: “Estoy muy satisfecho por el cierre de esta transacción que refuerza y amplía la estrategia de crecimiento de la compañía, que se verá indudablemente beneficiada de los prospectos de crecimiento global del Grupo Loxam”.

Las ventas de Loxam en 2015 fueron de 897 millones de euros. Tiene 650 ramas en 11 países de Europa (Francia, Alemania, el Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Suiza, España, Luxemburgo, Holanda, Dinamarca y Noruega), como también en Marruecos y Brasil.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Ingresos de alquiler mundial ‘rebotan’ en 2021
Nuevos participantes, mayores ingresos, mayor gasto: la lista IRN100 de este año muestra una industria de alquiler de equipos dinámica y en expansión. 
La magnitud y promoción del concepto ESG
Lo que antes era tendencia ahora es realidad. Las estrategias ESG aportan varios beneficios a la percepción del valor real de las empresas
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES