Luiz Gustavo Rocha asume la presidencia de Holding Tracbel

Luiz Gustavo decidió asumir el cargo para concentrarse en el refuerzo de las estrategias del Grupo, así como en las acciones y decisiones sobre nuevas inversiones, fusiones y adquisiciones.

A los 44 años, Luiz Gustavo es el ejecutivo que ha estado al frente del proceso de modernización de la empresa, creada hace 56 años por su padre, Luiz Gonzaga Magalhães, junto con otros socios.

Luiz Gustavo Rocha.

En la empresa desde 1998 y en el cargo de CEO del Grupo desde 2013, bajo su gestión Tracbel ha realizado 11 adquisiciones y ha entrado en diferentes segmentos, como el de vehículos comerciales (camiones y autobuses); se ha expandido por el Norte y Nordeste de Brasil, convirtiéndose en una empresa nacional; ha aumentado su capilaridad y alcance, con 40 unidades en todo Brasil; invirtió en nuevas tecnologías y conectividad para reforzar una atención al cliente rápida y de calidad; y recientemente asumió la concesión de 16 tiendas John Deere Agrícola en el Norte y Noroeste de São Paulo, una de las principales regiones agroindustriales del país.

Expansión

Cuando asumió la presidencia, la empresa facturaba cerca de 700 millones de reales. A finales de 2023, el Grupo Tracbel cerró con unos ingresos de alrededor de 4.000 millones de reales. Fue también bajo su mando que Tracbel conquistó el primer lugar mundial en satisfacción del cliente de máquinas Volvo, una posición envidiable nunca alcanzada por una red de concesionarios Volvo en el hemisferio sur.

Tracbel fue también el primer grupo brasileño en crear un comercio electrónico en el sector de equipos de construcción, minería y logística, para vender piezas y componentes en una plataforma digital, en un segmento comercialmente conservador acostumbrado sólo a las transacciones presenciales.

Con 56 años cumplidos el 26 de diciembre, el Grupo Tracbel cuenta actualmente con 1.600 empleados y representa marcas de primera línea como Volvo (camiones, equipos pesados y autobuses); Tigercat (equipos forestales), Kalmar (equipos y maquinaria para logística), Bull (retroexcavadoras) y John Deere Agrícola (maquinaria e implementos agrícolas).

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES