Luz verde a Túnel del Toyo

By Gabriel Lira26 January 2018

Además de la aprobación de la obra vial, Antioquia anunció el inicio de la construcción del un puerto para Urabá.

El gobernador de Antioquia (Colombia), Luis Pérez, anunció en rueda de prensa que se comenzará la construcción del Túnel del Toyo de 9,75 kilómetros de longitud, luego que se aprobara finalmente la licencia ambiental de ese proyecto. La inversión superaría los US$350 millones, ya que se trata de un plan de 10 años y que comprende además la construcción de otros túneles y puentes aledaños.

El toyo

Además, el funcionario anunció que habrá otra inauguración para finales de este mes. “Iniciaremos la apertura física del Túnel de la Quiebra, lo que nos va a permitir continuar con la carretera de Barbosa hacia Puerto Berrío y de allí a Caucasia y a Cartagena, sin tener que subir montañas y hacer tantas curvas y eso será una ayuda importante para nuestro departamento”, aseguró.

También prometió que en diciembre estará inaugurado el Túnel de Oriente que reduciría los tiempos de traslado entre San Diego y el Aeropuerto de Río Negro desde los casi 50 minutos que demora hoy a apenas 15 minutos.

Otro de los anuncios que hizo el Gobernador de Antioquia es el comienzo de la construcción de un puerto para Urabá, el cual conlleva una inversión que bordea los US$450 millones, según el portal de Medellín, www.elcolombiano.com.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES