Luz verde para la construcción de la mega represa Belo Monte

03 June 2011

Represa Belo Monte

Represa Belo Monte

El Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ibama) dio luz verde a la construcción de la central hidroeléctrica de Belo Monte en la Amazonia, que se convertirá en la tercera mayor del mundo después de la de Tres Gargantas en China y la brasileño-paraguaya de Itaipú.

Con una inversión en torno los US$11.000 millones y una potencia instalada de 11.200 MW, se prevé su inicio de operaciones en 2015.

Pese a las largas campañas en contra del emprendimiento dados los riesgos sociales y medioambientales que puede suponer, según el Ibama, "la concesión fue marcada por un consistente análisis técnico e incluyó exigencias que garantizan ganancias sociales y ambientales".

Las obras podrán empezar, aunque las protestas, especialmente de ecologistas e indígenas, van a seguir arreciando y recurriendo a los diferentes órganos judiciales con el intento de parar las obras.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES