Luz verde para la construcción de la mega represa Belo Monte

By Cristián Peters.03 June 2011

Represa Belo Monte

Represa Belo Monte

El Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ibama) dio luz verde a la construcción de la central hidroeléctrica de Belo Monte en la Amazonia, que se convertirá en la tercera mayor del mundo después de la de Tres Gargantas en China y la brasileño-paraguaya de Itaipú.

Con una inversión en torno los US$11.000 millones y una potencia instalada de 11.200 MW, se prevé su inicio de operaciones en 2015.

Pese a las largas campañas en contra del emprendimiento dados los riesgos sociales y medioambientales que puede suponer, según el Ibama, "la concesión fue marcada por un consistente análisis técnico e incluyó exigencias que garantizan ganancias sociales y ambientales".

Las obras podrán empezar, aunque las protestas, especialmente de ecologistas e indígenas, van a seguir arreciando y recurriendo a los diferentes órganos judiciales con el intento de parar las obras.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
Construcción vial: Camino al futuro
Los equipos de investigación y desarrollo de los equipos de construcción vial se concentran en autónomas, energía y una mayor integración digital
Entrevista con Thiago Romanelli: Rendimiento excepcional
Con una completa línea de equipos que llega a todo Brasil y más de 40 países de América Latina, Europa y África, Romanelli ofrece características y diferenciales que se destacan en el mercado.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES