Luz verde para obras de Belo Monte

03 September 2012

Usina Belo Monte - Brasil

Usina Belo Monte - Brasil

Fue autorizada la retomada de las obras de la hidroeléctrica de Belo Monte. El Supremo Tribunal Federal (STF) dio luz verde al proyecto, que tuvo sus trabajos interrumpidos el 14 de agosto por orden del Tribunal Regional Federal de la 1era Región, con sede en Brasilia.

Según informaciones de la Agencia Brasil, el presidente del STF, Carlos Ayres Britto, afirmó que la decisión del reinicio de obras no impide su revisión.

Belo Monte, la tercera hidroeléctrica más grande del mundo, comenzó a ser construida en marzo de 2011 en la ciudad de Altamira, en el estado de Pará, a pesar de la resistencia de indígenas y ecologistas, que defienden que la obra tendrá un impacto irreversible en la Amazonia. Las obras habían sido paralizadas para poder consultar a los indígenas.

Según informaciones oficiales, la hidroeléctrica que recibirá inversiones de cerca de US$ 10.600 millones, tendrá una capacidad de generación de 4.571 megavatios/hora en promedio, y una potencia instalada total de 11.233 megavatios.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES