M&T EXPO 2012 expondrá alrededor de 1.000 marcas

By Sobratema30 November 2011

M&T Expo 2012

M&T Expo 2012

Del 29 de mayo al 2 de junio de 2012, São Paulo acogerá la feria más grande e importante de máquinas para la construcción y la minería de América Latina. Tendrá lugar en el Centro de Exposiciones Imigrantes, sito en la zona sur de la ciudad, la M&T Expo 2012 - VIII Feria Internacional de Máquinas para la Construcción y VI Feria Internacional de Máquinas para la Minería. La expectativa del promotor y organizador de la feria, SOBRATEMA -Asociación Brasileña de tecnología para Equipos y Mantenimiento‑, es que la afluencia de público ascienda a 45 000 mil personas, con un aumento del 10 % en comparación con la edición anterior, celebrada en 2009.

De acuerdo con un estudio de SOBRATEMA, el mercado de máquinas y equipos relacionados con infraestructura debe mantener el ritmo de crecimiento al menos hasta 2016.

Gran parte del público se compone de profesionales, técnicos y empresarios de las áreas de la construcción y la minería. Durante los cinco días de la feria, todos tendrán la oportunidad de conocer, en detalle, las principales novedades en máquinas y equipos destinados a estas actividades. En una superficie de exposición de 66 000 m2 - un 26,9% superior a la de la edición anterior-, el público encontrará aproximadamente 1000 marcas de máquinas fabricadas en diversas partes del mundo, exhibidas por 480 empresas.

Se expondrán máquinas para el movimiento de tierras, plantas de hormigón, sistemas de encofrados y apuntalamiento, grúas, motores, repuestos y componentes. En los diferentes espacios de la feria se exhibirán también equipos de trituración, transporte de roca y suelo, perforación de rocas y pavimentación. Como es habitual, habrá un espacio dedicado a presentaciones y exhibiciones dinámicas de las máquinas, un lugar en el que el público podrá ver las máquinas en pleno funcionamiento.

La M&T Expo, que se celebra desde 1995, se ha consolidado en los últimos años como el evento más completo de los sectores de la construcción y la minería en América Latina. La importancia que los empresarios de estos sectores le atribuyen se pone en evidencia a través del impresionante progreso de los principales indicadores de la feria. Desde 1995 hasta 2009, año de la última edición, el público creció un 21 %, el total de marcas expuestas subió un 93 % y la cantidad de expositores aumentó un 52 %. En este último caso, el crecimiento fue aún más pronunciado en la participación de empresas extranjeras, con un incremento del 78 %.

En razón de las excelentes perspectivas para el sector de infraestructura, el interés en esta importante feria debe seguir creciendo en los próximos años. Esto es debido a la implementación de grandes proyectos de transporte, saneamiento básico y energía, tales como los yacimientos de la capa presal y la central hidroeléctrica de Belo Monte, el programa de viviendas populares Minha Casa, Minha Vida, además de la construcción de las obras necesarias para los dos grandes eventos deportivos que se celebrarán en Brasil en los próximos años: el Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos de Olímpicos de Río 2016. El estudio señala que, hasta 2016, se construirán unas 12 000 obras que demandarán una inversión de aproximadamente 1,5 billones de reales (900 000 millones de dólares).

Para obtener mayor información acerca de la M&T Expo 2012, acceder al portal de SOBRATEMA.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales empresas de construcción de América Latina - versión 2021
El presente listado presenta una caída del 15,2% en los ingresos de 2020 versus los anotados en el CLA50 del año pasado.
Grupo Burguer: Alzando el crecimiento
Stacy Burger comenta sobre el crecimiento del Grupo Burger y los próximos desafíos.
Locar: Solidez y buena gestión
Amilcar Spinetti Filho conversó con CLA sobre la estabilización del mercado y el crecimiento futuro.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES