Müller lanza nuevo camión

By Cristián Peters Quiroga03 May 2021

La brasileña Müller anunció el lanzamiento de su camión MDT430, el que acaba de salir de la línea de producción en la planta de Gravataí y está listo para ser entregado y comenzar a operar.

Müller

“Nuestros equipos de ingeniería y producción han trabajado arduamente durante los últimos 60 días para brindar a los mercados brasileño, latinoamericano y africano un camión que satisfaga las necesidades de nuestros clientes en los más diversos segmentos de la industria extractiva y de procesamiento”, dice Jefferson Recus, director ejecutivo de Müller.

“Este lanzamiento es un reflejo de nuestra inversión realizada a fines del año 2020 donde adquirimos Randon Veículos, la mayor inversión en la historia de nuestra empresa, adquisición que nos permitió lanzar nuestra retroexcavadora y también camión fuera de carretera”, aañadió.

Müller produce, además del camión, retroexcavadoras y compactadoras en su fábrica de la ciudad de Gravataí. Al mismo tiempo que la marca ya es reconocida por su pasado en el segmento de la construcción, está aumentando fuertemente su cartera de productos, explica Jefferson. Según él, se trata de un lanzamiento de un producto ya probado en el mercado. “Tenemos un vehículo que no solo es probado y aprobado por los clientes, sino que es reconocido por sus entregas”, dice.

Felipe Vier, Gerente Comercial de Müller Indústria de maquinas, señala que el camión fue diseñado y planeado para satisfacer las necesidades específicas de los clientes, para aplicaciones pesadas. “Ofrecemos una solución personalizada, ya que sabemos que este mercado necesita tecnología asequible y robusta”, destaca.

Principales características:

Müller

La cabina está hecha de chapa de acero estructural. Tiene aislamiento termoacústico y está equipada con un asiento de suspensión neumática ajustable para el conductor. También cuenta con un asiento auxiliar para el instructor de operaciones. Nivel de ruido bajo: <86db, proporcionando comodidad y seguridad para el operador.

El MDT 430, con una capacidad de carga útil de 30 toneladas, está equipado con transmisión automática Allison de 5ª generación, que ofrece un mejor rendimiento y ergonomía al operador. A través de la selección en el panel, es posible verificar automáticamente el nivel de aceite y la vida útil del aceite, los filtros y la propia transmisión. Dispone de ralentizador hidráulico integrado en la transmisión, con convertidor de par y “Lock Up”, con un par máximo de 17453,9 Nm, en marcha atrás, y 15131,7 Nm, en 1ª marcha. También tiene un sistema de “Modo económico”, que cambia la configuración de la transmisión a modo económico.

El MDT 430 tiene un motor electrónico de 350 hp y un turbo intercooler fabricado por Scania.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES