Más de 1.000 marcas se reunirán en M&T Expo 2012

16 December 2011

M&T 2012

M&T 2012

Del 29 de mayo al 2 de junio de 2012, Sao Paulo, Brasil, acogerá una vez más una nueva edición de la feria más grande e importante de máquinas para la construcción y la minería de América Latina. Como ya es costumbre, el Centro de Exposiciones Imigrantes albergará M&T Expo 2012, la VIII Feria Internacional de Máquinas para la Construcción y la VI Feria Internacional de Máquinas para la Minería.

Las expectativas del evento son auspiciosas, y es que Brasil está experimentando un interesante periodo económico y el sector de la construcción no se ha visto al margen de la bonanza del país. De hecho, se estima que el mercado de máquinas y equipos relacionados con infraestructura mantendrá un ritmo de crecimiento estable y consistente al menos hasta 2016.

En este escenario, Afonso Mamede, presidente de la Asociación Brasileña de Tecnología para Equipos y Mantenimiento (Sobratema), promotor y organizador de la feria, señaló que se espera que la afluencia de público ascienda a 45.000 personas, lo que implica un aumento del 10% en relación a la edición anterior, celebrada en 2009.

El público se compone mayormente de profesionales, técnicos y empresarios de las áreas de la construcción y minería. Durante los cinco días en que dura la feria, tendrán la oportunidad de conocer, en detalle, las principales novedades en máquinas y equipos destinados a estas actividades.

Durante esta nueva edición se espera congregar a más de 480 empresas de diversas partes del mundo, las que exhibirán más de 1.000 marcas en una superficie de 66.000 m2, un 26,9% superior a la de la edición anterior. Es importante destacar la importante presencia de expositores internacionales prevista, considerando que durante la versión de 2009 47% de ellos fueron extranjeros.

M&T Expo 2012 contará con máquinas para el movimiento de tierras, plantas de hormigón, sistemas de encofrados y apuntalamiento, grúas, motores, repuestos y componentes. En los diferentes espacios de la feria se exhibirán también equipos de trituración, transporte de roca y suelo, perforación de rocas y pavimentación. Como es habitual, habrá un espacio dedicado a presentaciones y exhibiciones dinámicas de las máquinas, un lugar en el que el público podrá ver las máquinas en pleno funcionamiento.

La M&T Expo, que se celebra desde 1995, se ha consolidado en los últimos años como el evento más completo de los sectores de la construcción y la minería en América Latina. La importancia que los empresarios de estos sectores le atribuyen se pone en evidencia a través del impresionante progreso de los principales indicadores de la feria. Desde 1995 hasta 2009, año de la última edición, el público creció un 21%, el total de marcas expuestas aumentó un 93% y la cantidad de expositores un 52%. En este último caso, el crecimiento fue aún más pronunciado en la participación de empresas extranjeras, con un incremento del 78 %.

Complementos

Con un mercado de excelentes perspectivas para el sector de infraestructura como es el latinoamericano en general y el brasileño en particular, pronto a la implementación de grandes proyectos de transporte, saneamiento básico y energía, es que Sobratema ha decidido ampliar su espectro de eventos y ha sumado dos nuevas ferias a su haber.

Durante agosto de este año la asociación lanzó la primera versión de Construction Expo y M&T Piezas y Servicios, eventos que gracias a su exitoso debut, se desarrollarán, al igual que M&T Expo, cada tres años. Es así como Construction Expo tendrá una nueva versión entre el 5 y 8 de junio de 2013, mientras que M&T Piezas y Servicios lo hará entre el 4 y 7 de junio de 2014.

Primera conferencia latinoamericana de grúas y transporte

Un día antes del comienzo de M&T Expo 2012 KHL Group llevará a cabo su primera Conferencia Internacional de Grúas y Transporte en Latinoamérica la que congregará en un solo lugar a los principales ejecutivos de compañías de grúas y transporte, fabricantes de equipos, asociaciones y organismos de normalización.

El congreso contará con interesantes presentaciones y debates que se referirán a los aspectos más críticos del sector de grúas y transporte pesado, desde el aseguramiento de carga, hasta emisiones, seguridad, certificación y mantención, entre otras cosas.

El evento es organizado por las revistas hermanas de Construcción Latinoamericana, International Cranes and Specialized Transport, y American Cranes and Transport, ambas publicada por KHL Group.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES