Más retrasos en obras del Mundial Brasil 2014

By Fausto Oliveira03 March 2014

A Liebherr LR 11350 was torn apart causing the collapse of a roof and the structure under it. Two ki

A Liebherr LR 11350 was torn apart causing the collapse of a roof and the structure under it. Two killed.

Brasil contra el reloj. Este podría ser el partido ficcional del Mundial de Fútbol Brasil 2014 que se jugará hasta una fecha muy cercana al inicio del torneo en 12 de junio. Todo porque solo ocho de los 12 estadios prometidos por el país sede a la FIFA están listos. El del partido de estreno del Mundial, la Arena Corinthians, sufrió retrasos debido al accidente en el pasado noviembre (foto) y se estimaba entrega en el 15 de abril. Pero luego de una nueva visita técnica, representantes de la FIFA estiman la entrega para 15 de mayo, menos de un mes para el evento.

Jerome Valcke, el francés que es responsable por la supervisión de las obras en los estadios brasileños, dijo a la prensa local que no espera más que la Arena Corinthians cumpla con los plazos. Lo mismo vale para la más retrasada de las obras, en la Arena da Baixada, estadio de Curitiba. Valcke también cree que este será entregado el 15 de mayo.

Las ciudades que aún no tienen listos sus dependencias deportivas, además de Sao Paulo y Curitiba, son Manaus y Cuiabá.

En Curitiba, la FIFA recientemente confirmó que sí la ciudad podría recibir partidos, pues en visitas técnicas anteriores la situación encontrada estaba tan retrasada que se llegó a pensar dispensarla. Con relación a Sao Paulo, todo iba bien hasta cuando una grúa torre sobre orugas colapsó, causando la muerte de dos trabajadores y destruyendo parte de la estructura que estaba lista.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES