Más soluciones de automatización en Epiroc

By Gabriel Lira19 December 2018

El objetivo de la compañía es en cinco años transformar toda su flota en equipos eléctricos.

La compañía especializada en equipos y servicios para la minería e infraestructura, Epiroc, ampliará su portafolio de productos con el fin de crecer un 8% anual y aportar con las nuevas tecnologías a una minería más segura y sustentable, donde “seguiremos invirtiendo en soluciones de automatización y digitalización de procesos mineros; además de desarrollar maquinaria cero emisiones eléctricas”, afirmó el CEO de la compañía sueca en su visita a Chile, Per Lindberg.

20181203130414__MG_0426-01

Per Lindberg, Helena Hedblom y Charlie Ekberg.

El ejecutivo visitó la filial ubicada en Santiago, junto a Helena Hedblom, vicepresidenta ejecutiva para Minería e Infraestructura. “Tenemos una muy positiva evaluación de lo sucedido en este período tras separarnos de Atlas Copco. Hubo una excelente coordinación de todos los equipos de trabajo. Y eso provocó que el crecimiento de la compañía sea fantástico”, sostuvo Lindberg.

Declaraciones que complementó Hedblom indicando que “Chile está dentro de los cinco principales mercados de Epiroc. Es destacable cómo crece acá el interés por nuestras soluciones tecnológicas. Por eso establecimos en Santiago un centro de automatización para apoyar a todos nuestros clientes de Sudamérica en la asesoría e incorporación de productos y servicios que les permitan tener procesos más seguros y eficientes”. En ese sentido, Lindberg celebró la adquisición de siete empresas internacionales, con el fin de mejorar el servicio que ofrecen para sus distintas soluciones, “fueron decisiones acertadas y continuaremos comprando compañías”.

CEO_Epiroc_Foto_grupal

Por su parte, Charlie Ekberg, director gerente de Epiroc Chile, sostuvo que “estamos conscientes del cambio que significa para una empresa y sus personas introducir nuevas tecnologías. Por eso, apoyamos el proceso a través de capacitaciones y trabajo colaborativo. Es decir, no se trata de vender un producto y funcione. Se trata de un período de asesoría, formación y de adaptación”, añadió.

Para rematar, Hedblom anunció el lanzamiento de la segunda generación de equipos cero emisiones de Epiroc, “presentamos cargadores de 14 y 18 toneladas; un camión de 42 toneladas y una familia de perforadoras de tamaño mediano que permiten sortear de mejor forma las nuevas problemáticas que la minería subterránea enfrenta, especialmente respecto a costos de ventilación y consumo energético. Esperamos transformar toda nuestra flota subterránea a máquinas con batería de aquí a los próximos 5 años”, afirmó la ejecutiva.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES