M&T Expo 2024 lanza el Premio a la Sostenibilidad para expositores

Con el fin de fomentar acciones que reduzcan el impacto medioambiental en el sector del equipamiento y en el ámbito de las ferias y eventos, el Premio Más Sostenible de M&T Expo reconocerá y fomentará las prácticas responsables adoptadas por las empresas participantes

claspclasEl sector de maquinaria y equipos de construcción y minería está avanzando hacia la sostenibilidad, consciente de la importancia de este aspecto para su estrategia empresarial.

Como tal, el Premio Más Sostenible de M&T Expo inspirará y alentará a las empresas a adoptar enfoques más sostenibles, reduciendo su huella de carbono, conservando los recursos naturales y creando un legado positivo. M&T Expo - que forma parte de bauma NETWORK, la principal feria de maquinaria y equipos de construcción y minería de América Latina - se celebrará del 23 al 26 de abril de 2024 en São Paulo Expo y los visitantes pueden inscribirse en este enlace.

“La sociedad y los inversionistas identifican a las empresas que buscan incorporar acciones socioambientales que contribuyan a reducir los impactos del cambio climático y las desigualdades sociales, reconociendo su valor para allanar el camino hacia un mundo mejor”, afirma Rolf Pickert, CEO de Messe Muenchen do Brasil, organizadora y promotora de la 12ª edición de M&T Expo. “Con esto, los premios serán una oportunidad para que las empresas presenten sus mejores prácticas, estimulando la innovación y el compromiso de la cadena productiva, con el fin de destacar las inversiones del sector y su contribución a la construcción de un futuro más sostenible.”

El Premio Más Sostenible de M&T Expo valorará el uso de materiales sostenibles, la reducción en el uso de recursos naturales, la economía circular, la correcta gestión de residuos, la inclusión y la diversidad, así como la promoción de la conciencia ambiental entre los participantes.

De esta forma, la iniciativa pretende motivar a los expositores a planificar su participación en la feria con un enfoque en cuestiones de sostenibilidad, que van desde la optimización del transporte de materiales, el movimiento de equipos, el montaje y desmontaje de stands; el uso de materiales reciclables o reutilizables; la eficiencia energética; las acciones para compensar las emisiones de carbono; la sustitución de materiales impresos por materiales digitales, la accesibilidad, la aplicación de sistemas modulares o innovadores, entre otros.

Según Pickert, el premio fomenta la cultura de la sostenibilidad dentro de cada organización, pero también en el conjunto del sector, englobando todas las acciones que generan algún tipo de impacto ambiental, como la participación en ferias y eventos. “Este movimiento favorecerá una aplicación cada vez mayor de la economía circular y una correcta gestión de los residuos, lo que confirma aún más la importancia de optimizar el uso de los recursos naturales”, afirma.

Para recibir más información como esta cada día, suscríbase a Informe Construcción
Regístrese ahora

M&T Expo 2024 contará con la participación de más de 400 marcas expositoras, que presentarán lanzamientos en las áreas de línea amarilla, elevación y manipulación de cargas y personas, hormigón y asfalto y componentes y servicios. Se espera que la feria acoja a 35.000 visitantes. La inscripción para visitar la feria ya está abierta y puede realizarse a través de este enlace.

Los asistentes también tendrán la oportunidad de comprobar las atracciones previstas para esta edición del evento, como la Arena de Demostraciones, con máquinas de los expositores en funcionamiento en tiempo real, una serie de actividades de contenido, cursos gratuitos para formar a los operadores y el Museo Brasileño de Maquinaria, una primicia en el país.

Servicio

  • Fecha: del 23 al 26 de abril de 2024
  • Hora: de 13:00 a 20:00
  • Lugar: São Paulo Expo, SP
  • M&T Expo - parte de bauma NETWORK: https://www.mtexpo.com.br/
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES