M&T Expo cuenta con la mayor representación del sector de la elevación de cargas y personas

La industria de piezas y componentes y los proveedores de servicios también mostrarán sus novedades.

Del 23 al 26 de abril de 2024, M&T Expo - parte de bauma NETWORK, la principal feria de máquinas y equipos para construcción y minería de América Latina, reunirá en São Paulo Expo soluciones completas para la elevación de cargas y personas.

Para esta edición están confirmados los principales fabricantes del segmento: Dingli, Genie, Hangcha, Liebherr, LiuGong, Manitowoc, Palfinger, Sany, Tadano, Terex Carnes, TKA Cranes, XCMG, Zoomlion, además del apoyo y presencia de la International Powered Access Federation (IPAF), socia y expositora de la 12ª edición.

Durante el evento, organizado por Messe Muenchen do Brasil, con el apoyo institucional de la Asociación Brasileña de Tecnología para Construcción y Minería (Sobratema), los visitantes podrán conocer los principales lanzamientos en grúas, plataformas aéreas y manipuladores telescópicos, así como lo último en piezas, componentes y servicios y soluciones tecnológicas para aumentar la productividad en obras de infraestructura y construcción civil, y en operaciones de minería, energía, agronegocio y silvicultura.

Según el Estudio Sobratema del Mercado Brasileño de Maquinaria de Construcción, se espera que las ventas de maquinaria de construcción crezcan un 6% en 2024 en comparación con 2023. Específicamente en el sector de elevación de cargas y personas, se espera que las grúas tengan un aumento del 20% en unidades vendidas y las plataformas elevadoras, un 11% este año en comparación con el año anterior.

Para Rolf Pickert, CEO de Messe Muenchen do Brasil, la expectativa para el mercado de máquinas en 2024 es positiva, lo que refuerza el papel de M&T Expo como un importante hub para conectar las principales tecnologías y lanzamientos en equipos, productos, componentes y servicios a los compradores y usuarios de máquinas, agentes financieros y órganos municipales y estaduales de gobierno, con el fin de fomentar el crecimiento sostenible del sector.

“Nuestro objetivo es desarrollar un ambiente favorable para las relaciones entre todos los interesados, con el fin de satisfacer las demandas actuales de los sectores estratégicos de la economía, como la construcción, la infraestructura, la minería, la agroindustria y la silvicultura, que buscan más productividad, rentabilidad y eficiencia en sus operaciones, combinadas con la reducción del impacto ambiental y la neutralidad de carbono. Por eso habrá cuatro días de intenso networking, valiosas oportunidades de negocio y el intercambio de conocimientos e información cualificados”, explica Pickert.

Además del área de elevación de cargas y personas, M&T Expo 2024, que forma parte de bauma NETWORK, también contará con lanzamientos de máquinas, con tecnología e innovación incorporadas de los principales fabricantes de máquinas de línea amarilla y de hormigón y asfalto. Para asistir a la feria, basta con inscribirse a través de este enlace.

Se espera que M&T Expo 2024 reciba cerca de 35.000 visitantes de Brasil y del exterior, compuestos por directores, gerentes, ingenieros y profesionales de empresas constructoras, mineras, industrias, transportistas, alquiladoras, incluso inversores, autoridades y representantes de instituciones municipales y estatales responsables por las obras.

El evento contará con una serie de atracciones como la Arena de Demostraciones, con máquinas de los expositores en funcionamiento en tiempo real, una serie de actividades de contenido, cursos gratuitos de formación de operadores, el Premio Más Sostenible by M&T Expo, que reconocerá las prácticas responsables en el sector ferial y destacará a los expositores que adopten soluciones innovadoras, M&T Expo Capacita y el Museo de Máquinas de Brasil. Otra acción es el Proyecto 365, que fomenta la interacción entre compradores y empresas de todo el país. Internacionalmente, el destaque fue el LatAm Road Show, con visitas a Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Perú y Paraguay.

En términos de contenido, M&T Expo acogerá una vez más el Congreso Nacional de Valorización del Alquiler, una iniciativa de la Asociación Brasileña de Sindicatos y Asociaciones Representantes de las Empresas de Alquiler de Equipos, Máquinas y Herramientas (Analoc), que reúne anualmente a los actores del mercado para debatir los temas más importantes relacionados con el alquiler de maquinaria y equipos. También habrá eventos sobre minería de agregados, infraestructura y logística, y el Foro “ESG en Construcción y Minería - Mejores prácticas para la sostenibilidad combinada con la competitividad”, en colaboración con los portales de noticias Conexão Mineral y Conexão Construção.

Más información sobre M&T Expo: https://www.mtexpo.com.br/

Servicio

Fecha: 23 a 26 de abril de 2024

Hora: de 13h a 20h

Local: São Paulo Expo, SP

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES