M&T Expo ya tiene una ocupación del 80%

Y para promover el mercado de máquinas de construcción en todo el país y divulgar la feria a un público diverso, M&T Expo invirtió en el Proyecto 365, que ya estuvo en los estados de São Paulo, Minas Gerais, Bahia, Paraná y Belém con el objetivo de estimular la interacción entre compradores y empresas.

El mercado de equipos de construcción espera obtener resultados positivos en 2024.

Los datos del Estudio Sobratema del Mercado Brasileño de Equipos de Construcción, divulgados en julio de este año, proyectan una tasa de crecimiento del 4% en las ventas de máquinas de línea amarilla (movimiento de tierras) el próximo año, en comparación con 2023. Esta buena perspectiva se ha reflejado en la confianza de las industrias de equipos de construcción y minería, hormigón y asfalto, elevación y componentes y servicios, que en conjunto ya representan más del 80% de las áreas ocupadas para la próxima edición de M&T Expo - parte de bauma NETWORK, la principal feria de máquinas y equipos de construcción y minería de América Latina.

Para los organizadores, el volumen refleja las buenas perspectivas para el mercado de maquinaria en 2024. Foto: Divulgación

Promovida por Messe Muenchen do Brasil, con el apoyo institucional de la Asociación Brasileña de Tecnología para Construcción y Minería (Sobratema), la feria tendrá lugar del 23 al 26 de abril de 2024 en la São Paulo Expo, y desempeña un papel de liderazgo en el mercado de maquinaria en el país, conectando compradores, industrias, gobierno y servicios. Es también el termómetro del sector y el espacio ideal para hacer negocios, actualizar conocimientos y promover relaciones y nuevos contactos.

La feria mostrará lanzamientos de maquinaria, con tecnología embarcada e innovación de los principales fabricantes de maquinaria de línea amarilla, elevación y manipulación de cargas, hormigón y pavimentación. Fabricantes de piezas y componentes y prestadores de servicios también mostrarán sus novedades a un público altamente cualificado, formado por directores, gerentes, ingenieros y profesionales de constructoras, mineras, industrias, transportistas, empresas de alquiler, incluso inversores, autoridades y representantes de instituciones municipales y estatales responsables de las obras.

El evento también contará con la Arena de Demostraciones para la presentación en vivo de los equipos de los expositores, lo que permite la interacción en tiempo real con los visitantes.

En el tema de la sostenibilidad, el destaque será el foro “ESG en Construcción y Minería - Mejores prácticas para la sostenibilidad aliada a la competitividad”, en colaboración con los portales de noticias Conexão Mineral y Conexão Construção. También sobre este tema, el evento trae como novedad el Premio + Sostenible by M&T Expo, que reconocerá e incentivará las prácticas responsables en el sector ferial y destacará a los expositores que adopten soluciones innovadoras.

En el área de contenido, el evento lanza M&T Expo Capacita en asociación con 3X Mais Treinamentos, APELMAT e Instituto Opus, que conectará el mercado incentivando la formación de operadores y supervisores para atender a las diversas demandas del sector. Además, M&T Expo, en colaboración con APELMAT, ofrecerá cursos gratuitos de formación de operadores. Habrá dos clases con lecciones teóricas y prácticas y recibirán un certificado NR12 al finalizar. Las inscripciones se abrirán en breve.

Y para promover el mercado de máquinas de construcción en todo el país y divulgar la feria a un público diverso, M&T Expo invirtió en el Proyecto 365, que ya estuvo en los estados de São Paulo, Minas Gerais, Bahia, Paraná y Belém con el objetivo de estimular la interacción entre compradores y empresas. En los próximos meses, el proyecto deberá visitar también las regiones Sur y Nordeste. Internacionalmente, el destaque serán los Road Shows, que comenzarán en noviembre, visitando países como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Perú y Paraguay.

Más información sobre M&T Expo: https://www.mtexpo.com.br/

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES