Método ascensional cambia uso de grúas en obra

13 July 2016

Liebherr Brasil

Liebherr Brasil

La obra de un centro comercial en Goiania, capital del estado de Goiás, es la primera en Brasil a poner dos grúas torres de Liebherr en aplicación por método ascensional, que supone la subida de la grúa junto con la estructura, utilizando así menos segmentos de la torre.

Dos grúas torre de Liebherr, fabricadas en Brasil, modelo 85 EC-B 5b FR.tronic están hace cerca de un año auxiliando la construcción del centro comercial Oroin Business & Health Complex, que tendrá un área de más de 124.000 metros cuadrados.

Para facilitar su utilización y ahorrar en segmentos de torre, se eligió el método ascensional para la instalación de las grúas. Ambas torres fueron puestas en los espacios de los ascensores, desde cuando la obra estaba en sus fundaciones. Mientras el edificio sube, las torres suben con la estructura.

Las grúas de Liebherr tienen mecanismo que permite auto izado de su estructura vertical, lo que permitió en este caso elevarlas mientras los pisos de la estructura construida subían. Por este método, la grúa deja de estar apoyada sobre el suelo y se apoya sobre el mismo edificio en construcción. La grúa más alta repitió la auto elevación 14 veces, y la más baja 10 veces. Cada cambio de altura eleva el equipo entre 8,8 y 12,9 metros hacia arriba.

El costo de una grúa torre es calculado por la cantidad de segmentos de torre utilizados. Con este método, se ahorra este costo, además de agilizar la construcción.

Con previsión de inauguración en diciembre de 2017, las grúas 85 EC-B 5b FR.tronic atingieron hasta la fecha alturas de 134 y 120 metros, respectivamente.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES