México abre licitación para exploración de petróleo en aguas profundas

27 January 2016

Mexico

Mexico

Las principales compañías petroleras como Chevron, Shell y Total están en el proceso de precalificación para licitar la construcción y operación de campos en aguas profundas en México.

Según divulgado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos, las tres principales compañías petroleras son hasta ahora las únicas empresas que han pasado por el proceso de pre-calificación entre las 13 que han expresado su interés por cuarta licitación de la Ronda Uno. Esto se debe a que los contratos de aguas profundas requieren más experiencia y recursos para construir las plataformas y la infraestructura necesaria.

En la licitación se incluyeron diez áreas de contrato en el Golfo de México y entre ellos seis bloques de exploración en la cuenca Salina y cuatro en el Cinturón Perdido. Programadas para el tercer trimestre de este año, las fechas a la subasta hasta el momento no han sido reveladas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES