México ampliará el puerto de Veracruz

22 April 2016

Porto de Veracruz México

Porto de Veracruz México

El gobierno mexicano ha anunciado recientemente que lanzará cinco ofertas a finales de este año para la ampliación del puerto de Veracruz.

Las ofertas incluyen la construcción de cinco terminales, siendo uno de fluidos, uno multiproposito, uno de gráneles y agrícolas, un muelle público y una terminal exclusiva para la empresa Hutchinson. Por otra parte, los trabajos deben tener en cuenta la expansión de 500 ha en la zona norte del puerto, en la bahía de Vergara, y la construcción de 32 muelles para contenedores, automóviles y cargas a granel. Completado, el puerto tendrá 48 estaciones de atraque y la capacidad para manejar 110 millones de toneladas de carga al año.

Hoy en día, un 78% de la carga que se mueve a través del puerto, que se encuentra en el Golfo de México, son importaciones y el otro 22% exportaciones. Este año se espera que el terminal reciba cerca de 1 millón de vehículos.

Las propuestas serán otorgadas en la segunda mitad de 2016.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES