México ampliará el puerto de Veracruz

By Juliana De Andrade22 April 2016

Porto de Veracruz México

Porto de Veracruz México

El gobierno mexicano ha anunciado recientemente que lanzará cinco ofertas a finales de este año para la ampliación del puerto de Veracruz.

Las ofertas incluyen la construcción de cinco terminales, siendo uno de fluidos, uno multiproposito, uno de gráneles y agrícolas, un muelle público y una terminal exclusiva para la empresa Hutchinson. Por otra parte, los trabajos deben tener en cuenta la expansión de 500 ha en la zona norte del puerto, en la bahía de Vergara, y la construcción de 32 muelles para contenedores, automóviles y cargas a granel. Completado, el puerto tendrá 48 estaciones de atraque y la capacidad para manejar 110 millones de toneladas de carga al año.

Hoy en día, un 78% de la carga que se mueve a través del puerto, que se encuentra en el Golfo de México, son importaciones y el otro 22% exportaciones. Este año se espera que el terminal reciba cerca de 1 millón de vehículos.

Las propuestas serán otorgadas en la segunda mitad de 2016.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES