México avanza con la reforma energética

By Juliana De Andrade11 August 2016

méxico bandera

méxico bandera

La Secretaría de Energía de México, recientemente presentó un resumen del éxito que ha tenido el país hasta ahora con la reforma energética nacional, la que abrió las inversiones para el petróleo, el gas y la electricidad.

El documento, que fue presentado en un comité del Senado, indicó que uno de los logros de esta reforma fue la creación de un proceso sólido y transparente para las licitaciones. Además, los contratos de exploración y producción de yacimientos en tierra, superficies y agua atrajeron el año pasado 27 empresas de 7 países diferentes en el sector. De estos, 24 contratos generaron como resultado una inversión de US$ 7.000 millones.

Según se informó, un 68% de las 44 áreas que se ofrecen se han licitado, y la subasta del proyecto de aguas profundas Ronda Uno, método que comprenderá 15 bloques de exploración de aguas superficiales, se llevará a cabo el 5 de diciembre. Otro resultado positivo de la reforma es que se espera que la red nacional de ductos crezca un 85% hasta 2019, eso si los ritmos de obra siguen siendo los mismos, ya que hasta el momento se ha logrado el 78% de este objetivo.

Desde marzo de 2015, el gobierno mexicano no hizo una evaluación pública de la reforma, pero esta vez los beneficios se han convertido en bienes directos para la población, como la caída de un 20% en los precios de la electricidad y del gas licuado, debido al hecho de fomentar una mayor competencia en la industria.

En la primera mitad de 2010, la CFE ha logrado su primera cifra positiva desde 2010.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES